ALEJANDRA “ALEX” ARGUDIN: LIDERAZGO, EMPEÑO, y CONVICCIÓN

0
16

Foto: Alberto E. Tamargo

Como Directora de Operaciones de Miami Parking Authority, Alex dirige las operaciones de una de las organizaciones de estacionamiento más grandes y visionarias de los EE.UU. Ella supervisa a un personal de más de 168 empleados generando más de 34 millones en ingresos por estacionamiento.

Bajo su liderazgo, PayByPhone creció acelerado para convertirse en el municipio número uno en los Estados Unidos en volumen de transacciones, con una tasa de adopción actual del 91 por ciento. Bajo su guía, MPA se convirtió en una de las cinco organizaciones en obtener la designación de Accredited Parking Organization y solo una de las dos en recibir esta acreditación con distinción.

Alex está vinculada a varias organizaciones profesionales y cívicas sin fines de lucro donde se ha distinguido como miembro activa de sus juntas directivas. Elegida a la junta directiva del Instituto Internacional de Estacionamiento y Movilidad, abordará tres amplias áreas de interés:

Avance y desarrollo profesional de la mujer en dicha industria; apoyo a tecnologías innovadoras que mejorarán la movilidad en los principales entornos urbanos; y la expansión del alcance de IPMI en América Latina. La investigación ha demostrado que una proporción equilibrada de hombres y mujeres y la inclusión y el avance de mujeres profesionales en juntas y entornos corporativos conducen a una mayor productividad, invitan a una amplia gama de pensamientos y opiniones, aumentan la responsabilidad social corporativa y ayudan a ampliar las discusiones para mejorar las preocupaciones de una variedad de partes interesadas.

No hay duda la tecnología disruptiva está marcando el comienzo de un nuevo día en el mundo del estacionamiento y las cambiantes actitudes de los consumidores respecto al transporte. La tecnología es la piedra angular de estos cambios, que ayuda a las organizaciones de estacionamiento a maximizar las eficiencias operativas, aumentar la disponibilidad de datos confiables y generar más ingresos. Sin embargo, los avances tecnológicos no pueden prosperar por sí mismos con el único propósito de obtener beneficios para las organizaciones de estacionamiento. Estas aplicaciones también deben crear eficiencias que beneficien la calidad de vida del público al que servimos.

La era de la movilidad inteligente pronto se comprobará mediante los vehículos autónomos, los servicios de viajes compartidos, como car2go y Zipcar, el uso de empresas de transportación a la disposición del cliente, tales como Uber y Lyft y una gran variedad de modalidades de transporte, citando algunas como las patinetas eléctricas, tranvías y bicicletas compartidas. Estos conceptos definitivamente darán forma a nuestra movilidad y, con suerte, a nuestra calidad de vida. Con eso en mente, mi objetivo será ayudar a promover políticas públicas que reduzcan la congestión del tráfico al alinear la tecnología con las soluciones de ciudades inteligentes y, por lo tanto, reducir los accidentes de tráfico, mejorar la seguridad de los peatones, minimizar las emisiones de combustible, reutilizar los contenes y las aceras y, en general, hacer la experiencia de estacionamiento más conveniente para los usuarios.

Los países clave de América Latina están experimentando una mayor estabilidad política y mayores perspectivas económicas. Algunos de esos países, como Colombia, Chile, Brasil y México son excelentes aliados comerciales de los Estados Unidos y ofrecen múltiples posibilidades de negocio para los miembros de IPMI.

Desde el auge de la tecnología, ha habido una brecha en estos avances en América Latina, en comparación con otros países del mundo. Sin embargo, en los últimos años, algunos países latinoamericanos han experimentado un crecimiento tecnológico, lo que indica que algunos países clave pueden estar recuperándose rápidamente. Chile, Brasil, Colombia y México han logrado avances significativos en tecnología. Como tal, aportaré el conocimiento y una visión láser de la cultura, el idioma y cómo abordar los negocios en esos países.

Dejar respuesta