Chef Chris Valdes

0
163

Nacido en Miami, el chef Chris Valdes ha creado un enfoque delicioso y divertido para la cocina. Es un joven notable, con un paladar dotado y una capacidad única para crear platos increíbles. Fusiona los sabores caribeños con influencias modernas para crear platos que hacen que el pensamiento sea fácil de hacer. Disciplinado, creativo y orientado a los detalles son solo algunas palabras para describir su persona. Su increíble deseo de crear y compartir sus innovadoras recetas lo ha llevado a incursionar en la creación de videos de YouTube y abrir un negocio de catering. El chef Chris se dedica a cocinar, pero lo más importante, es compartir su amor por las artes culinarias con todos.

Criado en una familia cubana que era propietaria de varios restaurantes, la pasión del chef Chris por la cocina comenzó a temprana edad. De niño, tenía una curiosidad insaciable por conocer los pormenores de la cocina y cuestionaba el uso de los ingredientes y cómo se utilizaban de manera constante. Participaba en comidas diarias y cocinaba con su madre a menudo, un hábito que, según él, fortalece a la familia y une a las personas. Su madre cultivó este conocimiento y esta pasión, lo que lo llevó a cocinar su primera comida para su familia a la edad de 10 años.

El Chef Chris continuó persiguiendo su sueño en la escuela secundaria, obteniendo el reconocimiento de sus compañeros y maestros. En un momento dado, participó en un concurso de cocina y perdió, lo que casi le obligó a cambiar completamente de carrera y seguir una carrera como abogado. Sin embargo, por suerte, sin saberlo, fue ingresado por un profesor de apoyo en una competencia de cocina que le otorgó una beca de $ 10,000 para asistir a Le Cordon Bleu. Un mes después de graduarse de Le Cordon Bleu, fue el anfitrión de su primer evento de catering destacado. Hoy, el Chef Chris tiene su propio negocio «Best Chefs Catering», y ha estado en el negocio por más de 7 años.

Su estilo es único porque utiliza ingredientes frescos y los transforma en platos sabrosos y atrevidos. Él dice: «Me encanta usar los ingredientes de nuevas maneras para crear sabores y texturas que hablan por sí mismos». Su enfoque de la cocina es emocionante y fácil, lo que hace posible que cualquiera pueda cocinar como un chef, incluso si no lo es. Como dice su mantra «cocinar. Risa. Comer.» El chef Chris se unió al elenco de Food Networks «Food Network Star» Temporada 14 y Star Salvation, lo que lo convierte en un hito en el sueño de ser parte de la Red que una vez soñó cuando era niño.

Cuando no está en la cocina, sus pasatiempos son viajar y actuar. Desde su casa entretenie a sus seguidores en YouTube con videos de «Cooking with Chris». Un aventurero y creador de corazón, encuentra inspiración en sus viajes para crear nuevas tomas en sus platos o para crear un plato completamente nuevo. En sus viajes recientes, visitó 12 panaderías diferentes en Nueva York para probar 12 macarrones diferentes para descubrir qué es lo que hace que uno sea perfecto. Su entusiasmo y dedicación a su carrera no tiene límites. Emprendedor, aspirante a actor y chef: Chris Valdes es un fanático de la cocina que ve la comida y el arte de transformar una comida en una experiencia para compartir con todos. «La comida es increíble y me atrevo a llamarlo uno de los más preciosos regalos que Dios nos ha dado «.

¿Qué es lo más importante de un plato?

Antes de probarlo, su presencia. Es muy importante lo que pongas en el plato se vea bien y apetitoso porque de lo contrario puede asustar a la persona que lo vaya a comer.

¿Qué productos no deben faltar nunca a la hora de cocinar?

En una cocina siempre se debe de tener lo básico. Para mi es ajo, cilantro, cebolla, pimientos, limón, aceite de oliva, sal, pimienta, ajo en polvo, tomate (fresco, en puré, y en salsa) culantro, calabaza, papas, leche, y café. Con estos productos se puede hacer muchas variaciones de platillos. Y bueno el café es mi pequeña adicción que siempre debo de tener en casa.

¿Qué metas tienes para el futuro?

Pero en la lista está el South Beach Food and Wine festival en Miami, El festival de comida en Puerto Rico, Saborea, y otras sorpresas que tengo muchos planes y proyectos para este 2019 y muero de las ganas por compartir con todos pero ya pronto.

¿Por qué es más importante para ti resaltar el nombre de Miami en tu comida y no el de tu país en este caso Cuba?

Bueno, nací en Miami y para mí es más apropiado resaltar el nombre de Miami, que es resaltar una mezcla de países, tradiciones, y culturas distintas.

¿Qué le dirías en este momento de tu carrera a esas personas que dudaron en algún momento de tu talento y de que pudieras llegar a donde estás ahora?

Trato de no enfocarme en las personas que tengan cosas negativas que decir. Pero para contestar tu pregunta, les diría que con trabajo, pasión, y amor, puedes lograr todos tus sueños, incluso ser una estrella de la cocina.

¿Si no hubieras escogido la cocina como tú gran pasión, que te habría gustado ser?

Abogado o algo en el tema de las ciencias políticas. Me encantan los artículos de leyes, y revisar casos del pasado para aprender.

¿Cuál sería tu lugar perfecto y plato para el día de los enamorados ?

Hay muchas opciones y creo que depende de cada pareja. Para mi, si estoy en casa, hay que poner una música romántica, prender unas velas, flores rojas, y un menú bueno. Para tragos preparar un cocktail de Vodka con lavender y jugos naturales. Para la comida tener algo que se pueda compartir como un bistec de 32oz hecho con romero y ajo, terminando con mantequilla, acompañado con espárragos, papas gratinadas y una ensalada, finalmente para el postre, unas fresas con chocolate de buena calidad derretidas y mezcladas con una cucharada de ron. Buena música, buen trago, buena comida, y con la compañía perfecta, es la receta para una noche de los enamorados espectacular.

¿Qué opinas de los nuevos tipos de cocina (Vegana, Vegetariana, Paleo, etc)?

Hay algo para todos. Pero es muy interesante la evolución de la comida y los diferentes tipos de opciones que hay hoy en día para los que desean comer esos tipos de cocina. Es bien entersante como han creado alternativas para ingredientes como la carne y el tocino, que tienen el mismo sabor aunque no vengan de un animal. Como buen chef tengo la mente y el paladar abierto y listo para siempre probar cosas buenas.

¿Qué es lo que más te inspira cuando tienes dificultades para resolver un problema o llevar a cabo un proyecto?

Lo que más me inspira es siempre recordarme de donde vengo y recordar por qué empezé lo que estoy haciendo. Muchas veces nos olvidamos de nuestros pasados que en mi caso me mantiene humilde, y con una conciencia predispuesta a ayudar a los demás. Y bueno, el recordarte por qué empezaste lo que estás haciendo te da la gasolina para mantenerte enfocado en tu premio.

Si te dieran la posibilidad de que un personaje histórico probara de tus platos, ¿quién sería?

Julia Child, ella era una cocinera querida y conocida mundialmente por introducir la cocina francesa a américa a través de sus técnicas y sabor. Y aunque estuviera un poco nervioso, sería un placer cocinar para una leyenda de las artes culinarias. Le cocinaría algo latino lleno de sabor como un Mojito de Maracuyá, una Enchilada de Mariscos, y un Tres leches Moderno.

Si pudieras describir tu infancia con un olor o un sabor, ¿cúal sería?

Muchos vienen a mi mente. Como crecí en un restaurante familiar, desde pequeño estaba acostumbrado a diferentes olores desde las 6:00 am que te dejaban con hambre, y lleno de ganas de probarlo todo. Pero un olor que viene a mi mente es el ajo. Mi madre le encantaba y todavía le gusta cocinar con mucho ajo. Era algo regular olor a ajo en nuestra familia mientras estábamos en el restaurante.

Pocas personas pudieran imaginar que un joven a sus 27 años de edad y después de su familia haber perdido todo cuando apenas tenía 10 años y transcurría su niñez, pudiera liderar su propia compañía “Best Chef Catering” y llevar su carrera como Chef tan alto cómo se lo ha propuesto; este es el caso de Chris Valdés, reconocido internacionalmente por su participación en el famoso reality “Food Network Star” en su catorceava temporada emitida por el canal Food Network en el año 2018. Su paso por este programa fue corto pero es gratamente recordado por momentos como su presentación en el primer capítulo con una chaqueta blanca con hamburguesas; la cual no pudo pasar por alto la presentadora Giada de Laurentiis, la cual realizó comentarios en repetidas ocasiones sobre el atuendo del chef.

Otro momento que vale la pena mencionar sucedió en el mismo capítulo donde el presentador Bobby Flay crítica a Chris Valdés por usar a Miami como su marca personal, pero él hace caso omiso a este comentario ya que como es bien conocido en la ciudad de Miami. Este joven es referente por siempre enaltecer y representar el sabor latino de esta su ciudad natal, la cual menciona en muchos de sus videos en su canal de YouTube “Cooking with Chris” y espera siempre dejarla en alto y vivir rodeado de su gente y raíces.

Creativo, luchador y emprendedor son algunas de las muchas palabras que describen este Chef que quiere compartir con el mundo su pasión por la comida o cómo la describiría él “Una de las únicas cosas que puedes compartir con todo el mundo”.

www.chefchrisvaldes.com

Instagram: Chrisvaldes1

Youtube: ChefChrisValdes

Facebook: Chrisvaldes91

Dejar respuesta