24.7 C
Kendall, US
viernes, octubre 18, 2019

Consumer Tips

Guíe a su motosierra a un corte limpio y efectivo cada vez con estos consejos



(BPT) - Pasó el verano, y con meses más fríos por delante, sus actividades al aire libre comienzan a cambiar. El césped y el jardín han dejado de ser su foco de atención. Ahora, es el momento de pensar lo que necesita hacer en casa para prepararla con vistas a proyectos de otoño y tormentas de invierno. Un hecho que se hace particularmente cierto si tiene en su patio árboles viejos o muertos que podrían convertirse en un peligro cuando cambien las condiciones climáticas.

Las herramientas necesarias para esa temporada donde debe ocuparse de esos árboles potencialmente problemáticos requieren que use equipos de alto rendimiento — como su motosierra — siempre y cuando lo haga cumpliendo las normas de protección. Independientemente de que sea un experto o un novato con la motosierra, los consejos de seguridad y limpieza siguientes le ayudarán a que su proyecto al aire libre con el mayor éxito posible. Y todo puntualmente en el Mes Nacional de Seguridad con las Motosierras.

1. Contar con el equipo adecuado. Su motosierra es un componente natural, pero existen abundantes equipos de protección que debe usar cuando la opere. Los expertos de Husqvarna recomiendan usar casco con protectores auditivos, visor y cristales protectores, pantalones de protección, chaqueta forestal, botas antideslizantes y guantes, cada vez que opere su motosierra. Además de esta lista, asegúrese de evitar el uso de ropa suelta a toda costa.

2. Ponga en práctica técnicas adecuadas de manejo de sierras en la limpieza del patio. Como las tormentas inesperadas pueden provocar graves daños, es importante conocer las técnicas adecuadas que debe poner en práctica para utilizar sus herramientas de motor de alto rendimiento– como las motosierras – este otoño e invierno. La limpieza de un área afectada por una tormenta es una de las tareas más peligrosas cuando se trabaja con una motosierra, y, estadísticamente, cuando las posibilidades de accidentes son más altas.

Si bien estas medidas son especialmente vitales para las personas que no tengan experiencia en el uso de una motosierra, todos deben recordar estos cinco principios esenciales de manejo de sierras que nos ofrece Husqvarna.

  • Rodee completamente el manillar con sus pulgares y dedos, y mantenga la mano del frente bajo el manillar frontal para reducir la potencia de retroceso de la máquina.
  • Mantenga la sierra cerca de su cuerpo para lograr un mejor equilibrio y exactitud de corte.
  • Ubíquese en una posición adecuada colocando el pie izquierdo frente al derecho, e incline cuerpo desde las rodillas, no desde la espalda.
  • Asegúrese de que la cadena ha dejado de rotar antes de trasladarse a otro punto de corte.
  • Asegúrese de que las personas que le rodean estén a 10 pies o más de distancia cuando esté usando su motosierra.
  • Nunca corte por su cuenta un árbol en su propio patio. Llame a un profesional como los socorristas para que se ocupen de hacer esta tarea en su propiedad.

3. Pida ayuda y forme un grupo. Si es posible, trate de que alguien le acompañe cuando opere una motosierra para ayudar en caso de accidente o lesión. Si debe trabajar solo, asegúrese de que los demás sepan dónde va a estar exactamente, y tenga a mano su teléfono móvil en todo momento, por si acaso necesita pedir ayuda.

4. Mantenga limpia el área. Trabajar con su motosierra puede ser un proceso que genere basura y desechos, pero vale la pena asegurarse de que el área este limpia antes de comenzar a cortar. Esto equivale a tomarse tiempo para eliminar tierra, escombros, rocas y clavos para garantizar que el área de corte esté lo más despejada posible.

5. Almacenamiento adecuado. Una vez que haya terminado la jornada de trabajo, es importante guardar con seguridad la motosierra para su uso futuro. Comience limpiando toda la suciedad del cuerpo, barra de guía y sierra. Afloje la cadena, déjela enfriar y coloque la funda sobre la sierra. Cuando la motosierra se haya enfriado, dedique tiempo a limpiar el freno de la cadena, y saque la cadena para limpiar el interior de la barra de guía. También debe inspeccionar el filtro de aire y apretar cualquier tornillo o tuerca que pueda haberse aflojado.

Corte seguro y efectivo

Su motosierra es su herramienta preferida para realizar proyectos complejos en otoño e invierno. Cuídela durante y después del corte, y su motosierra estará lista para respaldarle en meses y años futuros.



]]>




Social Media

0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4suscriptoresSuscribirte

Consejos del consumidor