26.6 C
Kendall, US
miércoles, noviembre 13, 2019

Consumer Tips

7 aspectos que debes conocer acerca de la seguridad de tu hijo cuando viaja en vehículo



(BPT) - Los padres y cuidadores quieren que los niños viajen seguros en el vehículo. Sin embargo, mantenerse al día con respecto a las recomendaciones más recientes puede ser difícil, especialmente en la medida que tu hijo crece y cambian sus necesidades. A veces no resulta fácil saber si estas haciendo todo lo que está a tu alcance para que tu hijo viaje lo más seguro posible.

Independientemente de la edad de tu hijo y la frecuencia con la que viaja contigo en tu vehículo, querrás seguir seguramente estas orientaciones para encontrar el Car Seat Correcto.

1. ¿Menor de 13 años? No puede viajar en el asiento delantero

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA) aconseja que, independientemente de la altura o el peso de tu hijo, los niños menores de 13 años nunca deben viajar en el asiento delantero, ni siquiera en un recorrido de corta duración. Las normas y características de seguridad del vehículo como las bolsas de aire, han sido fabricadas y probadas para su uso por personas adultas, no por el cuerpo en crecimiento de un niño. Las bolsas de aire pueden inflarse cuando el vehículo alcanza velocidades de 200 a 400 mph, de manera que podrían lesionar a un niño si se disparan. Como la mayoría de los choques vehiculares impactan la parte frontal del coche, mantener a los niños viajando en el asiento trasero puede protegerlos de las lesiones.

2. Las correas de sujeción ofrecen protección adicional

La mayoría de los car seats que miran hacia el frente tienen correas de sujeción que los fijan al vehículo, además del uso del cinturón de seguridad y los anclas inferiores del vehículo. Las correas de sujeción evitan que los car seats se propulsen hacia el frente en caso de un choque, reduciendo así la posibilidad de lesiones en la cabeza y cuello del niño. Puedes encontrar la correa de sujeción en la parte superior de los car seats convertibles, de combinación y “todo en uno”. Son correas ajustables equipadas con un gancho que se conecta a los anclas de correas de sujeción de tu vehículo. Revisa las instrucciones de tu car seat y el manual de tu vehículo para identificar la ubicación correcta de la correa de sujeción en tu vehículo.

3. No cambies el car seat de tus hijos antes de tiempo

La mejor protección para un niño en un vehículo es el car seat adecuado para su edad y tamaño. Según los datos más recientes compilados por NHTSA, a 1 de cada 10 niños entre 1 y 3 años lo cambiaron a un asiento elevado “booster” antes de tiempo. Y al menos a 1 de cada 5 niños entre los 4 y los 7 años lo cambiaron prematuramente a usar solo el cinturón de seguridad cuando debía seguir viajando en un asiento elevado “booster”. Este tipo de asientos contribuyen a que el cinturón de seguridad se le ponga correctamente, o sea, cruzando el centro del pecho del niño sin tocar su cuello.

4. Verifica en Internet las recomendaciones sobre los car seats

Hay herramientas e información disponibles para que te sea más fácil verificar que tu hijo ocupa el car seat correcto para su edad, altura y peso. Visita el sitio web NHTSA.gov/Protegidos para que compares los tipos de car seats y tengas acceso a útiles instrucciones de instalación.

5. Hay inspecciones gratis de car seats disponibles

Lo mismo si acabas de instalar un car seat o quieres hacer un “chequeo” al que has venido usando hace algún tiempo, puedes obtener ayuda en la estación de inspección de car seat más cercana. Allí, los técnicos certificados inspeccionarán tu car seat sin costo alguno, y te enseñarán a instalarlo correctamente, y a garantizar que tu hijo esté sujeto de forma correcta. Busca la estación de inspección de car seat más cercana en NHTSA.gov/Protegidos.

6. Los preadolescentes deben usar siempre el cinturón de seguridad

Según un reporte realizado en el 2005 por NHTSA, la mayoría de los choques en áreas urbanas ocurren a velocidades inferiores a 30 mph. Por tanto, insiste con firmeza si tu hijo preadolescente o adolescente se niega a usar el cinturón de seguridad. Establece hábitos para toda la vida, ayuda a que tu hijo se mantenga seguro, y obedece las leyes garantizando que tu hijo use el cinturón de seguridad cada vez que viaje en vehículo, no importa que el trayecto sea breve ni que la velocidad sea baja.

7. Los car seats tienen fecha de vencimiento

Los car seats tienen fecha de vencimiento porque la tecnología se perfecciona y las normas de seguridad cambian. Si compras un car seat usado o alguien te regala uno, inspecciónalo con cuidado y asegúrate de conocer su historia, y si no se ha usado en un vehículo involucrado en un choque. La mayoría de los car seats tiene la fecha de expiración indicada en la marca del fabricante colocada en a un lado o en la base del car seat.

¿Quieres conocer más detalles? Durante la Semana de Seguridad del Niño Pasajero (Child Passenger Safety Week, del 15 al 21 de septiembre, 2019), muchas comunidades ofrecen eventos de inspecciones gratuitas de car seats, especialmente el Sábado de Inspección Nacional de Car Seats (National Seat Check Saturday, el 21 de septiembre). Es una gran oportunidad de garantizar que estás usando debidamente el car seat de tu hijo, ya seas un padre primerizo o cuidador, o hayas estado usando car seats durante años y quieres confirmar que lo estás haciendo como se debe. Visita NHTSA.gov/Protegidos para tener acceso a más información y buscar la estación de inspección de car seats o un evento relacionado en tu localidad.



]]>




Social Media

0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4suscriptoresSuscribirte