Written by 3:24 am Autos • 47 Comments

HYUNDAI IONIQ 5: EVOLUCIÓN SOBRE RUEDAS

EL MERCADO DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS SE CONSOLIDA CON ESTE NUEVO MODELO QUE CARGA EL 80% DE SU BATERÍA EN 18 MINUTOS.

Miami Beach fue la sede escogida por Hyundai Motor North America para presentar el Hyundai IONIQ 5, un vehículo eléctrico utilitario (CUV), con un rango estimado de desplazamiento de 300 millas, diseño de última tecnología y recarga ultra rápida. 

El IONIQ 5 se desplaza sobre la exclusiva plataforma eléctrica global modular que permite un mayor espacio interior y un desempeño optimizado. Los planes de Hyundai Motor Group son presentar 23 modelos de vehículos eléctricos de batería (BEV) y vender un millón de unidades a nivel mundial en 2025. Este modelo saldrá a la venta este otoño, y tiene un programa de pre-reservación que ofrece beneficios especiales para los compradores anticipados.  

“El IONIQ 5 presenta en el mercado la marca de Hyundai a todo un nuevo conjunto de compradores”, dijo José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor America. “Una vez tras el timón, se verán impactados por el rango de desplazamiento, la potencia, la comodidad, el espacio interior y la avanzada tecnología. Poseer uno de estos vehículos será una experiencia totalmente nueva”.

Diseño y sofisticación sin tiempo

El progresista diseño del IONIQ 5 representa un distanciamiento de las normas del pasado, al explorar un nuevo tipo de libertad en el diseño gracias a una plataforma específica para vehículo eléctrico de batería (BEV). 

El IONIQ 5 capta el carácter y repite muchos detalles del concepto “45” EV de Hyundai. Con una distancia entre ejes extendida de 118.1 pulgadas, posee la distancia entre ejes más larga de toda la línea de automóviles de la marca para Estados Unidos.

 Además de esto, cuenta con elementos de iluminación de avanzada (Parametric Pixel LED); un atractivo parachoques delantero en forma de V incorpora luces de rodamiento diurno; manijas empotradas para las puertas permiten un estilo de superficie muy limpio y grandes ruedas de 20 pulgadas optimizadas.

Colores

Los clientes pueden escoger cinco tonalidades inspiradas en la naturaleza, exclusivas del IONIQ 5: Phantom Black (Pearl), Cyber Gray (Metallic), Atlas White (Solid), Digital Teal (Green Pearl), Lucid Blue (Pearl), y Shooting Star (Gray Matte). 

Para el interior hay disponibles tres opciones de colores: Obsidian Black Monotone, Dark Pebble Gray/Dove Gray, y Dark Teal/Dove Gray.

Motores y baterías variados

El IONIQ 5 ofrece una gama de motores para satisfacer las necesidades de cada cliente. Se puede combinar el paquete de batería de 77.4 kWh con dos esquemas o configuraciones de motores eléctricos, ya fuere solamente con un motor en la parte trasera o con dos motores, uno en el frente y otro en la parte posterior. 

La configuración de motor de primera línea es una opción de motor de tracción en las cuatro ruedas que produce una potencia combinada de 320 caballos de fuerza (74 kW al frente + 165 kW en la parte trasera) y 446 libras por pie de torque. Un IONIQ 5 con esta configuración puede ir de 0 a 60 millas por hora en menos de 5 segundos. 

Cuando está equipado con un único motor (2WD), la meta máxima de desplazamiento del IONIQ 5 es de 300 millas con una sola carga. La meta máxima de desplazamiento de la configuración de dos motores en los modelos SE y SEL de tracción en las cuatro ruedas es de 269.   Todas las configuraciones tienen una velocidad máxima de 115 millas por hora y pueden arrastrar un remolque con una capacidad de 1,500 libras. 

Mayor espacio en el vehículo 

El tipo de carrocería “crossover” del IONIQ 5   logra sus proporciones únicas y sus voladizos cortos, debido a su alargada distancia entre ejes. Midiendo 182.5 pulgadas en largo general, 74.4 pulgadas de ancho y 63.0 pulgadas de alto en una distancia entre ejes de 118.5 pulgadas, el IONIQ 5 ofrece un espacio interior similar al de un auto grande en un CUV compacto.  De hecho, la distancia entre ejes del IONIQ 5 es casi 4 pulgadas más grande cuando se le compara con el CUV de tamaño mediano Palisade de Hyundai. 

Flexible y adaptable

El componente más notable del interior es la consola central movible “Universal Island” que se puede deslizar hacia adelante y hacia atrás 5.5 pulgadas. Este movimiento, el piso plano y el selector de velocidad localizado detrás del timón le permiten al conductor entrar y salir libremente de la cabina por cualquiera de los dos lados del vehículo cuando está parqueado en un espacio estrecho.

Los pasajeros de la primera y la segunda fila de asientos pueden disfrutar de los portavasos de la “isla”, así como del cargador de 15 voltios para teléfonos inalámbricos y de puertos USB. 

Cabe destacar que los asientos, el techo, el interior de las puertas, piso y los reposabrazos están hechos con materiales de fuentes sostenibles. Estos materiales incluyen botellas plásticas recicladas (PET), tejidos e hilos basados en plantas (bio PET), así como textiles de lana natural, piel ecológicamente procesada con extractos de plantas y pinturas biológicas fabricadas con extractos de plantas.

Al alcance del celular

Hyundai está ofreciendo la más reciente versión mejorada de los servicios Bluelink®  de conexión desde el carro con el IONIQ 5. Esta gama de nuevos componentes permite a los propietarios controlar su vehículo mediante el smartphone, haciendo que su desplazamiento sea más conveniente y disfrutable. 

Los nuevos componentes del Bluelink incluyen “desplazamiento conectado” (Connected Routing), “navegación hasta la última milla” (Last Mile Navigation) y un nuevo “perfil de usuario” (User Profile).

Visión de alto impacto

La presentación del IONIQ 5 es el primer paso de Hyundai en su plan de lanzar vehículos eléctricos y lograr sus objetivos de movilidad limpia.  Posteriormente, ampliará su línea de vehículos eléctricos de batería (BEV) con el IONIQ 6, un sedán tamaño mediano, y el IONIQ 7, un SUV grande. 

Caracteristicas sobresalientes

• Multi-recarga ultra rápida de 800 voltios (10 a 80 por ciento en 18 minutos) 

• La nueva plataforma E-GMP mejora el desempeño, realza las dinámicas de conducción y optimiza el espacio interior.

• Un sistema de pago desde el carro.

•Los clientes del IONIQ 5 recibirán sesiones de recarga de 30 minutos sin límites durante dos años, en la creciente red de estaciones de recarga Electrify America.

Precio: aunque no se ha confirmado, se rumora que su valor oscila entre $40,000 y $60,000.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Close