MERCEDES-BENZ GLB250: MERCEDES-BENZ MOSTRÓ LA NUEVA GLB250 DEL 2020 CON TRES FILAS DE ASIENTOS

0
16

POR: ENRIQUE KOGAN
TWITTER @PUROSAUTOSUS

Esta nueva GLB250 todavía tiene mucho en común con la Clase M original que llegó en 1997 a la planta de Alabama. La automotriz que presentó el GLB esta semana, tendrá como rival al Land Rover Discovery Sport que también agrega una apretada tercera fila.

La GLB250 se extiende aproximadamente 182 pulgadas de un para choques a otro y mide aproximadamente 72 pulgadas de ancho, figuras casi idénticas a la Clase M y considerablemente más pequeñas que el GLE que remonta su linaje al ML320, de los cuales muchos propietarios se acuerdan con los innumerables problemas en los turbos.

El GLB es es el primer Mercedes SUV más pequeño que ofrece tres filas de asientos, una opción que también distingue a la Clase M de muchos de sus rivales de la época.

El GLB se monta en una versión de la plataforma basada en automóviles del Mercedes GLA que se extiende aproximadamente cinco pulgadas entre las ruedas para mejorar el espacio para las piernas en el asiento trasero y el espacio de carga.

La segunda fila tiene capacidad para tres pasajeros y puede moverse hacia adelante y hacia atrás aproximadamente seis pulgadas para abrir hasta 38 pulgadas de espacio para las piernas o 26 pies cúbicos de espacio de carga. Con la segunda fila plegada plana, los GLB de cinco asientos pueden cargar unos 62 pies cúbicos de carga.

La tercera fila consta de un par de asientos individuales que separan a los niños en guerra con dos portavasos y los pacificará entre los argumentos con un par de puertos USB-C. Los pasajeros del asiento delantero miran un tablero similar a GLA equipado con la última versión del software de entretenimiento MBUX de Mercedes, que se puede controlar a través de la pantalla táctil que está montada en la consola central.

El GLB es impulsado por un turbo-4 de 2.0 litros con 221 caballos de fuerza, combinado con una transmisión automática de 8 velocidades que entrega potencia a las cuatro ruedas. El vehículo solo cuenta con tracción total estándar y un modo de manejo fuera de carretera disponible con solo tocar un botón entre sus herramientas para exteriores, destacándose un alto nivel de tecnología de seguridad.

Trae un sistema de control de crucero adaptado que anticipa curvas y ajusta la velocidad del vehículo, mientras los monitores de puntos ciegos buscan puntos abiertos en el tráfico y pueden ingresar automáticamente a un carril diferente al presionar el interruptor de señal de giro.

La conectividad de Apple CarPlay y Android Auto vienen de serie con la configuración, y el Sync 3 funciona sorprendentemente bien, bien diseñada, es fácil de usar y está equipada con gráficos muy nítidos.

Se destaca la función Navegación del Sync 3. Tiene la capacidad de tomar decisiones rápidas basadas en patrones de tráfico y accidentes. Hay dos puertos USB montados en la consola. Otras opciones incluyen Ford+Alexa, control de voz mejorado, navegación incorporada y un sistema de sonido premium B&O Play by Bang & Olufsen.

Por todo lo descrito, la nueva Ford Ranger, es la “Pick del Año 2019”, y estoy seguro que va ser un éxito instantáneo, sobre todo en el mercado hispano donde el Toyota Tacoma ha estado reinando por mucho tiempo. La construcción del Ranger comenzó en la Planta Ford en Wayne, Michigan, y con la producción en marcha en esa planta de ensamblaje, ya estará prontamente llegando a los concesionarios Ford de todo el país.

Dejar respuesta