Written by 11:36 pm Escenas & Eventos, Portada • 111 Comments

DESAFIANDO LA CRISIS

EMPRENDEDORES QUE SOBREVIVIERON A LA PANDEMIA

En marzo de 2020 la llegada de un nuevo coronavirus cambió el curso de la humanidad. En el estado de Florida, entre órdenes de cuarentena obligatoria, toque de queda y distancia social, muchos negocios cerraron sus puertas, algunos de forma temporal y otros le pusieron un candado  a sus sueños tras un portón de metal.

Mientras los más pesimistas comparaban el escenario con la gran depresión de 1929, otros vieron oportunidades en medio de la crisis y decidieron emprender o fortalecer sus negocios. 

Las cifras  corroboran lo anterior. Según estadísticas del Departamento de Investigación de Statista, una plataforma de datos especializada,  al menos 804.000 nuevos emprendimientos se crearon en Estados Unidos el año pasado. 340.000 más que en 2019.

Expertos en negocios y consolidación de nuevas empresas aseguran que diversos rubros han marcado un crecimiento exponencial durante la crisis de la COVID-19,  entre ellos los vinculados a la belleza, el bienestar corporal y las tiendas virtuales. Sin embargo, de forma evidente,  se ha notado el auge en el consumo de otros productos y servicios como mascarillas y equipos de protección personalizados. 

Curiosamente, las empresas de decoración de fiestas también han marcado un auge pues, aunque la distancia social ha estado presente todo el año, las personas han encontrado en lo virtual (Zoom) o en caravanas (drive thru) una manera de producir y sobrevivir en medio de la nueva normalidad que ha transformado nuestra cotidianidad.

Es justamente en este escenario-apocalíptico para unos pero esperanzador y beneficioso para otros- donde reluce el espíritu emprendedor e inquebrantable de la comunidad hispana que lucha día a día para salir adelante y crecer profesionalmente en este país. El deseo de superación y las ganas de seguir avanzando son más grandes que el miedo y la incertidumbre.

En esta edición hemos seleccionado tres emprendimientos latinos que marcaron tendencia durante el 2020 y se perfilan como triunfadores en este 2021.  

(Visited 34 times, 1 visits today)

Close