Written by 1:09 am Escenas & Eventos, Portada • One Comment

HAUTE COUTURE Y MUCHO ESTILO

¡HA LLEGADO GODFREY DEL RÍO!

Es un placer anunciarles que seré el nuevo director de moda de Eventos Magazine. Tuve la suerte de estudiar en París, donde mi mundo cambió para siempre. Mi primer contacto con la alta costura fue en la Maison Christian Dior, cuando Gianfranco Ferré diseñó su primera colección de haute couture en 1989. 

Haute couture, el santuario interior de la alta costura: solo unos pocos diseñadores en el mundo se adhieren a las estrictas regulaciones de la Federación de la Haute Couture et de la Mode en la Ciudad Luz. Actualmente, 25 diseñadores son miembros. 

Pongámonos cómodos en el diván del estilo y el glamour: les cuento que Balenciaga mostró su primera colección de alta costura este julio en París, diseñada por la nueva diseñadora Demna Gvasalia. Cabe mencionar que han pasado 53 años desde que Cristóbal Balenciaga cerró su sagrada casa de alta costura. 

Y es que hablar de Alta Costura, exige mucho respeto para la labor de todos aquellos que trabajan incansablemente en un universo que fusiona telas, texturas, colores y un exquisito sentido de la estética. Los clientes de alta costura en todo el mundo se componen de herederas de fortunas multimillonarias, miembros de la realeza, mujeres de negocios y miembros de la alta sociedad. Hay alrededor de 4,000 clientes que ayudan a sostener una industria que representa la más alta calidad y artesanía, establecida hace más de 153 años. Cada pieza de alta costura implica cientos de horas de trabajo y múltiples accesorios hechos a mano, telas de alta calidad y sumo cuidado a los detalles, usando técnicas especializadas para proporcionarle un acabado único y ensoñador. 

Una prenda de alta costura siempre se hace para un cliente específico, diseñada específicamente para las medidas y la postura de su cuerpo. Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo, dinero y habilidad asignados a cada pieza terminada, estas prendas se describen sin ponerles atención al precio: el presupuesto no es relevante. 

Por esta razón, es importante mencionar los 10 mejores clientes de haute couture que coleccionaron y coleccionan estas piezas especiales de fantasía:

 1. Wendy Yu, heredera china. 2. Celine Dion, cantante canadiense. 3. Grace Kelly, recordada actriz y miembro de la realeza de Mónaco. 4. Elena Perminova, modelo rusa. 5. Nan Kempner, miembro de la alta sociedad estadounidense. 6. Babe Paley, icono de estilo y socialité, quien era conocida por comprar colecciones completas de alta costura. 7. Reina Rania de Jordania. 8. Danielle Steel, novelista. 9. Daphne Guiness, cantante y socialité. 10. Sheikha Mozah Bint Nasser, miembro de la realeza de Qatar. 

Espero haberte inspirado a enamorarte del mundo de la alta costura y disfrutes la edición julio-agosto. Para conocer más sobre el mundo de la moda y al alta costura, sígueme en Instagram: godfreydelrio

(Visited 25 times, 1 visits today)

Close