Written by 11:44 pm Notas

Miami Dade College

Miami Dade College (MDC) inauguró su nuevo Centro de Innovación y Tecnología de Negocios (Business Innovation and Technology, BIT), una moderna unidad para explorar el papel de la tecnología en la transformación digital, automatización de procesos y analíticas en el entorno siempre cambiante de los negocios. El BIT Center, iniciativa de la Escuela de Negocios, Comercio y Transporte Global Familia Miguel B. Fernández, se pone en marcha con enfoque en los sectores de servicios financieros, digitales y de medios sociales.

“La inauguración del BIT Center es otro paso en nuestros esfuerzos continuos para crear currículos y programas innovadores en la Escuela de Negocios que correspondan con las necesidades de la industria, y les proporcionen a los estudiantes el conocimiento teórico y práctico para triunfar”, expresó el Dr. Rana F. Shehadeh, decano de la Escuela de Negocios, Comercio y Transporte Global Familia Miguel B. Fernández.

La inauguración original del BIT Center en abril se pospuso a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Para adaptarse y satisfacer las crecientes necesidades de estudiantes y comunidad, el Centro ha amplificado su capacidad virtual para garantizar que todos los cursos, certificados y tecnología de arte sigan disponibles en línea. La instalación de 6,000 pies cuadrados está ubicada en el Campus Wolfson del MDC, en downtown Miami, con oficinas sucursales en los campus Kendall y Norte.

“Nos enorgullece que nuestro centro siga siendo un componente integral de la estrategia de aprendizaje a distancia del MDC durante esta crisis. Esta situación ha servido para demostrar nuestra capacidad de adaptarnos rápidamente y solidificar nuestro compromiso con la innovación, la tecnología y la programación innovadora”, agregó Chechu Lasheras, director del BIT Center.

  • Laboratorio de Mercadotecnia Digital y Medios Sociales equipado con 24 cubículos y acceso a plataformas como Facebook, Google, y Salesforce.
  • Laboratorio de Tecnología y Comercio Financiero equipado con HW, 12 terminales Bloomberg y suscripción a Morningstar Direct.
  • Area de Analítica de Negocio que incorpora capacidades de visualización con herramientas tales como Tableau o Power BI que los profesionales necesitan para tomar decisiones mejores y más rápidas en el apoyo a las decisiones y el crecimiento de la empresa.
  • Espacio de Transformación Digital donde se demuestra cómo el uso de la tecnología perfecciona radicalmente el desempeño o alcance de las empresas, y una amplia gama de aplicaciones de negocios del mundo real para tecnologías emergentes como robótica, inteligencia artificial, cadena de bloques de transacciones (blockchain) y la Internet de las Cosas (IoT).
  • Los estudiantes se pueden matricular en clases con créditos para obtener el título de Asociado en Servicios Financieros, con especialización en banca o gestión de patrimonio; o el de Asociado en Mercadotecnia, con certificados en mercadotecnia y venta digital y servicio al cliente. Además, se incorporará próximamente una tercera especialidad: Asociado en Analítica de Negocios.
  • Para contribuir a la eliminación de la brecha entre las aptitudes académicas y técnicas que se requieren en el entorno comercial actual, el In BIT Center también ofrece certificaciones de la industria en tecnologías emergentes como Bloomberg Market Concepts (BMC), curso de aprendizaje electrónico adaptable al ritmo de cada alumno, que proporciona una introducción interactiva a los mercados financieros; Asociado Certificado en Mercadotecnia Digital de Facebook, que mide la capacidad fundacional en la creación, administración y reporte en anuncios publicitarios de Facebook, Instagram
(Visited 1 times, 1 visits today)
Close