Written by 11:42 pm Notas

La belleza es limpia

El proceso de selección de ingredientes es intenso y prolongado, y Beautycounter toma muy en serio el cuarto paso, el abastecimiento responsable. Cuando una marca te propone hacer cosméticos de color más seguros y de alto rendimiento, comienzan un complejo viaje para encontrar mica de origen responsable y hemos aprendido mucho en el camino.
¿Por qué mica? Porque en la industria de la belleza, se usa ampliamente como base para formulaciones en polvo y crea ese brillo brillante que todos conocemos y amamos (iluminadores, sombras de ojos, polvos prensados, te estamos mirando). En pocas palabras, si desea cosméticos de color de alto rendimiento, necesita mica. Pero la industria de la mica puede venir con algunas prácticas alarmantes y poco éticas, incluido el trabajo forzado y el trabajo infantil. Obviamente, no vamos a aceptar eso, por lo que recientemente profundizamos en nuestra cadena de suministro para confirmar que, junto con nuestros proveedores, estamos manteniendo la parte “responsable” de nuestro abastecimiento.


Comienza con la fuente

La mica es un material de origen mundial, pero la gran preferencia es la fuente nacional y sostenible de el proveedor en Hartwell, Georgia. Trabajan en estrecha colaboración con este socio de abastecimiento para garantizar que estén utilizando las prácticas líderes para la minería y el procesamiento sostenibles. (Literalmente, han ido personas a sus minas para rastrear la mica hasta las etapas de fabricación; cuando se trata de abastecimiento responsable.
Una asociación de la que estar orgulloso
Si el nombre Kailash Satyarthi le suena familiar, es porque ganó el Premio Nobel de la Paz en 2014. También apareció en un documental de Participant Media llamado The Price of Free (mire esto lo antes posible, es gratis en YouTube). Kailash es uno de los líderes más creíbles que trabaja para erradicar el trabajo infantil y forzado mediante la creación de aldeas amigables para los niños. Nos enorgullece diseñar un programa personalizado con KSCF para apoyar a los niños en la región de Jharkhand de India (un punto de acceso para la minería internacional de mica) y al mismo tiempo trabajar con la comunidad local para comprender mejor las oportunidades de cambio de la industria de la mica.


Usando tecnología para aumentar la transparencia

Se podría pensar que la mayoría de los proveedores saben de dónde proviene su mica, pero este no es necesariamente el caso. Por lo tanto, también hay marcas como Beautycounter que se han asociado con Sourcemap, una plataforma tecnológica fundada en MIT que está ayudando a mapear toda la cadena de suministro para darnos una mayor visibilidad de dónde se obtiene la mica: mina por mina, día a día. El nivel de transparencia que buscamos en esta industria no tiene precedentes, y en una industria súper secreta, esta información no es fácil de obtener. Con la ayuda de Sourcemap y la participación de nuestros proveedores, esperamos compartir una cadena de suministro de mica rastreable con usted en el futuro.
Luchando por un A + en Auditoría
Todo este trabajo está respaldado por nuestras auditorías externas de todos y cada uno de los proveedores de mica con los que trabajamos. Comenzamos con la obtención de certificados de nuestros proveedores de mica, señalando que no se utilizaba el trabajo infantil, y aquí es donde muchas empresas comienzan y terminan. Pero entendiendo los problemas en la industria, queríamos aprender más. Después de todo, un certificado es solo el primer paso dentro de la complicada historia de dónde provienen los productos de belleza de todos nuestros productos favoritos.


Crear un juego de herramientas para el cambio

A medida que aprendemos más sobre el abastecimiento responsable, queremos compartir nuestras mejores prácticas con otros líderes en la industria de la belleza. A principios del próximo año, lanzaremos nuestro conjunto de herramientas públicas para empresas de belleza (y más allá) que buscan validar sus cadenas de suministro.
Que podemos hacer? es facil! Seguir por continuar apoyando a marcas de belleza que están haciendo todo lo posible para tener una cadena de suministro de mica examinada y responsable. Nos haces querer hacer belleza, mejor a todas!

(Visited 64 times, 1 visits today)

Close