Written by 11:03 pm Escenas & Eventos

Un par de kenianos se llevan a casa los títulos del Life Time Maratón de Miami

18.000 corredores en representación de los 50 estados y 69 países compitieron en un evento icónico

Estaban a casi 8,000 millas de su casa en el centro urbano de Kisii, Kenia, pero sus búsquedas individuales por los títulos del Maratón Life Time Miami los unieron en el sur de Florida el domingo. Originarios de familias de granjeros del suroeste de Kenia, George Onyancha y Damaris Areba obtuvieron victorias fáciles en sus apariciones inaugurales en el evento de carreras característico de Miami.

Esta fue la 21ª edición del Maratón Life Time Miami y el Medio Maratón, que recorrió el centro de Miami, Miami Beach y Coconut Grove. El evento con entradas agotadas contó con 18,000 corredores provenientes de los 50 estados y 69 países, generando más de $ 50 millones en impacto económico para la comunidad de Miami. Colombia (1.300) y México (1.100) lideraron una ola de corredores latinos, mientras que casi 1.000 corredores con sede en EE. UU. representaron al estado de Nueva York.

El maratón comenzó frente al Miami-Dade Arena del centro de la ciudad antes de dirigirse a South Beach a través de MacArthur Causeway y luego regresar al centro a lo largo de Venetian Causeway. Luego, los corredores se dirigieron hacia el sur a través de la exuberante comunidad de Coconut Grove antes de girar hacia el norte a través del distrito financiero de Brickell Avenue y cruzar la línea de meta en Bayfront Park.

Las temperaturas eran de 72 grados al comienzo de la carrera y finalmente se establecieron a mediados de los 70. Los corredores pudieron experimentar el amanecer del sur de Florida casi una hora después de su carrera, y los resplandecientes cruceros atracados en el puerto de Miami pusieron un signo de exclamación en las vistas icónicas del evento.

La carrera conto con muchas personalidades hispanas entre los cuales se encontraban los cantantes Silvestre Dangond y Elvis Crespo, los presentadores de Television Poncho de Anda, Jorge Hernandez y Jessica Delgado. Fue definitivamente una carrera muy especial y pintoresca.

(Visited 148 times, 1 visits today)

Close