por María Milagros Mascort
La comida mediterránea es conocida por ser una de las más exquisitas y extravagantes del mundo y se distingue por la riqueza de sus sabores y aromas. Se caracteriza por utilizar ingredientes frescos como el aceite de oliva, verduras y legumbres.
En el último tiempo, la cocina mediterránea ha ganado gran popularidad en la escena gastronómica a nivel mundial. Los restaurantes de este tipo han conquistado los paladares más exigentes con sus distintivos matices. Este es el caso de Motek, un encantador y distinguido restaurante con locales en todo el sur de Florida, que ofrece un auténtico menú de estilo kosher, trayendo los vibrantes sabores del Mediterráneo a Miami.
La gastronomía en esencia es una mezcla de culturas y Motek refleja la combinación israelí-mediterránea ya que en realidad, la propia cultura gastronómica israelí se trata de una combinación de muchos países del Mediterráneo oriental, como Yemen, Egipto, Marruecos y Líbano.
En Motek las recetas se centran en la pureza, autenticidad y la reinterpretación de sus orígenes.
El menú ofrece una gran variedad de platos apetitosos. Podemos encontrar opciones como pan de pita al horno de leña con diferentes complementos, uno de nuestros favoritos es el de alcaucil con queso de cabra, queso parmesano, kale y cebolla caramelizada; también se ofrecen diferentes tipos de hummus; tzatziki; ensaladas típicas como su versión de ensalada tabulé; schnitzel de pollo crujiente servido con alioli de harissa y limón, una alternativa deliciosa y ligera; hamburguesa Arayes, preparada con carne vacuna y cordero sazonada dentro de un pan de pita con hierbas frescas; otra gran opción es la hamburguesa wagyu, elaborada con carne wagyu, bollo de jerusalem, cebolla caramelizada, tomate, pepinillos, alioli de granada y menta.
Asimismo, se ofrece una selección de tragos cuidadosamente elaborados para complementar la experiencia.
Por otro lado, hacemos una mención especial a los platillos dulces, podrán encontrar deliciosas opciones como helado de vainilla con escamas de halva, nueces confitadas de zumaque y silan o el famoso knafeh, un sabroso pastel de kataifi, queso, pistacho y jarabe de rosa y vainilla.
Respecto al ambiente, el espacio es limpio y fresco, mezclando texturas y colores modernos con un homenaje a la tradición y la familia. Es una propuesta donde el ambiente se acopla al estilo gastronómico.
Si buscas degustar comida israelí-mediterránea en Miami, no puedes dejar de probar Motek, un concepto exótico y delicioso. Tendrás la oportunidad de ordenar desde mezze caliente y frío hasta dulces recién horneados, Motek ofrece un sinfín de sabores en un ambiente cálido y hospitalario.