Written by 9:08 am Notas

DecoLovers Institute cumple el sueño americano de diseñadores profesionales de arte con globos

El Miami Dade County Auditorium fue escenario de la entrega del diplomado Professional Balloon Designer, primer certificado aprobado por el Departamento de Educación de Florida.

Camila Mendoza
IG: @camilamendozaa

Foto cortesía: DecoLovers Institute

No existe una fórmula para convertirse en un profesional graduado. Es un proceso que tiene que ver con la disciplina, la personalidad, la constancia, el talento, y con poseer la agudeza suficiente para aprovechar cualquier oportunidad. Como la que brinda DecoLovers Institute, centro de estudio aprobado y certificado por el Departamento de Educación de la Florida que ofrece el primer diplomado Professional Balloon Designer impartido a nivel nacional. Un programa fundado y dirigido por dos hermanas inmigrantes venezolanas, cuyos nombres hoy dan la vuelta al mundo.

“El pasado 17 de enero decenas de profesionales de arte con globos hicieron historia, no por ser la primera generación de graduados de DecoLovers Institute, sino por ser la primera promoción que demostró al mundo que el diseño de arte con globos es una carrera profesional que debe ser reconocida, valorada, y respetada en el mundo entero”, dijo Iravid Nieves, presidenta de DecoLovers Institute, casa de estudios que ha brindado más de 600 diplomas.

“Siempre tuve el sueño de graduarme. De escuchar mi nombre antes de subir a un podio a recibir mi título profesional, y ese sueño se cumplió en Miami”, agregó la joven quien con su toga y birrete conmovió al público del Miami Dade County Auditorium junto a su hermana y socia, Génesis Nieves, cofundadora de Decoraciones Globos y DecoLovers Institute.

“Esta graduación representa un cúmulo de aprendizajes obtenidos durante 12 años de emprendimiento. Representa las lecciones tras innumerables tropiezos y aciertos que se condensaron en seis meses de estudio intensivo. DecoLovers Institute se sostiene sobre nuestra experiencia, pero también sobre el trabajo y la experticia de todos nuestros docentes que lo apuestan todo para formar profesionales integrales”, dijo Génesis Nieves, quien destacó que como en cualquier graduación, este es recién el inicio de un camino de éxito para los nuevos profesionales del arte con globos.

“Sean audaces, atrevidos, perseverantes, resilientes, y nunca dejen de practicar, porque la práctica hace al maestro. A veces las oportunidades más grandes están donde menos lo esperamos”, agregó Génesis Nieves, quien ejerce como directora de educación de DecoLovers Institute.

Graduados de Australia, Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, República Dominicana, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, Inglaterra, Italia, Jamaica, México, Nicaragua, Holanda, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Salvador, Suecia, Venezuela, y de diversas ciudades de Estados Unidos, se congregaron en el Miami Dade County Auditorium en un evento que la Ciudad del Sol no olvidará jamás, ya que representa la concreción de un sueño americano que sigue más vivo que nunca.

Sobre el diplomado y sus líderes:

La decoración con globos es un arte que requiere de habilidad, conocimientos, destrezas básicas y mucho trabajo práctico, de ahí la relevancia de DecoLovers Institute, una academia que exalta el trabajo empírico, pero a la vez educa sobre materias primas, colorimetría, finanzas, técnicas nuevas, y sustentabilidad.  

Las hermanas Génesis e Iravid Nieves se dieron a conocer a nivel mundial a través del documental ‘Mi Hermana’, dirigido por Julio Méndez, ganador del premio EMMY [2020]. Además, lograron adjudicarse un Récord Guinness con la ayuda de su amigo Francisco González, diseñando la frase con 7236 globos, en pleno periodo de pandemia. Y, finalmente, su reconocimiento internacional se consolidó como fundadoras de Decoraciones Globos, la empresa de arte con globos con más seguidores en redes sociales a nivel mundial.

El diplomado de DecoLovers Institute tiene una duración de tres meses, periodo de tiempo en el que los alumnos deben completar 81 horas académicas con actividades prácticas y teóricas distribuidas en clases de lunes a viernes, en las que se exige 90 minutos de estudio diario. Las clases son en español y el diploma es enviado a casa de los estudiantes vía correo certificado sin costo adicional.

Para más información visita www.decoloversinstitute.com

(Visited 13 times, 1 visits today)

Close