Written by 7:24 pm Notas

Desde su cama hasta ser embajador global de Grandes Ligas de Béisbol, conoce la historia de éxito de Armando Ortiz (El Mindo)

Hoy tiene más de 8,7 millones de seguidores en todas sus plataformas y es un frecuente colaborador en producciones de Netflix.

Miami, 9 de mayo de 2023. Armando Ortiz, mejor conocido como El Mindo, encontró su pasión en las plataformas digitales debido a un accidente; ahora es uno de los mayores influencers de América Latina, con más de 8,7 millones de seguidores en todas sus redes sociales. Estuvo mucho tiempo incapacitado en casa, sin poder desplazarse, pero un día empezó a crear contenido desde su propia cama, y así surgió una nueva estrella de los medios sociales.

Después, renunció al trabajo en un prestigioso banco y se dedicó a trabajar en su propósito de vida: hacer reír a las personas.

“Decidí arriesgarme y apostarle a lo que me apasionaba, sentí mucho temor, pero hoy agradezco el haber tomado esas decisiones que me permiten estar donde estoy y el poder llevar algo de alegría a la vida de las personas”, explica el creador de contenidos digitales multi-plataforma —y comunicador social de profesión— nacido en Cali.

El Mindo es reconocido hoy por su autenticidad, gran sentido del humor, amplia trayectoria y responsabilidad con los proyectos en los que participa. Le apasiona transmitir experiencias de la cotidianidad a través de su versátil obra, por medio de la comedia y el entretenimiento, con personajes ya icónicos como Kevin, Mamá y Mindiva.

Motivar a las personas

Entre sus principales propósitos y prioridades está motivar a las personas a salir adelante, a que crean en sus capacidades y talentos para hacer brillar la vida cotidiana, honrar sus raíces y tradiciones, reirse y sacarle el jugo a los detalles cosas que vemos a diario y pasamos por alto.

Su talento y especial carisma le han abierto las puertas en la televisión, en proyectos como “Master Chef Celebrity 2019”, donde se posicionó entre los diez finalistas. Formó parte de las dos temporadas de la serie de humor “Chichipatos” y “El Paseo 6”, ambas en Netflix.

Junto a su hermana, fundó The Ranga Media Company, una agencia de manejo de talentos, basada en Miami, con la visión y sueño de revolucionar la industria del entretenimiento latino en EEUU. Ha colaborado con grandes marcas como Mars, Unilever, Warner Pictures Latam, Reckitt Benckiser, Procter and Gamble, Balenciaga, Dior Skin Care y Uber, entre otras, además de trabajar en las estrategias digitales de artistas como J Balvin, Juanes, Ozuna y los Black Eyed Peas.

El Mindo ingresó al sector gastronómico de la mano de la empresa Vibran, que posee varias marcas de comida, entre ellas Min Burger, de la que es imagen. Recientemente fue elegido embajador global de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) y representante de Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Actualmente continúa trabajando para aumentar su presencia en otras industrias, por ejemplo en la de la moda, un sector que le apasiona.

Ha participado en varios proyectos relacionados con el sector educativo de su país, por ejemplo, con el Ministerio de Educación en el plan “Gen Ciudadano”, enfocado en jóvenes de colegios públicos, privados y universitarios.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Close