Written by 7:44 pm Notas

Olam MedSpa: El sueño de una médico venezolana que celebra la belleza integral

Andrea Cárdenas y su socia, Gabriela Rodríguez, impulsan un imperio de la belleza, consciencia y cuidado personal fortaleciendo espíritus desde Pembroke Pines.

CAMILA MENDOZA
@camila_mendoza

Empoderar de manera espiritual es parte del propósito de Olam MedSpa, un centro médico y de cuidado personal donde la salud y la belleza se fusionan para lograr un propósito mucho más místico y emocional que exaltar la simple apariencia física. De ahí el nombre del lugar, Olam, que proviene del hebrero EL-OLAM, y que representa al Dios eterno y que cumple su propósito a través de las edades.

“Estamos aquí gracias a un salto de fe, y porque Pembroke Pines fue la ciudad donde conectamos con nuestra iglesia, que ha sido un pilar fundamental para nosotras establecernos y lograr nuestras metas”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Andrea Cárdenas, Médico Cirujana y especialista en Medicina Antienvejecimiento y Ortomolecular [disciplina que tiene como objetivo mejorar salud mediante el empleo suplementos nutricionales].

“Antes de iniciar nuestro propio emprendimiento buscamos múltiples oportunidades laborales en Miami y sus alrededores, pero ninguna se daba y muchas puertas se nos cerraron en la cara. Nos decían que estábamos sobrecalificadas, y eso nos impulsó a hacer algo más grande, y qué mejor que unir los conocimientos médicos y la destreza de Andrea con mis conocimientos administrativos y legales para comenzar”, dijo Gabriela Rodríguez, Abogada y Doctora en Derecho Médico y Bioética, quien además cuenta con una maestría en Administración de Empresas.

Sobre sus procedimientos:

Con el propósito de promover la educación continua y conectar con sus pacientes impartiendo esencia y conciencia, Olam MedSpa destaca por ofrecer atención personalizada, además de una primera visita comprensiva y detallada acerca de las necesidades de cada persona, y la elaboración de un plan de tratamiento enfocado en soluciones, seguridad y resultados.

“Hay un vacío muy grande en lo que se conoce como medicina estética. La gente piensa que se trata de ir a probar un servicio y ya. Y eso es un error porque estos procedimientos son graduales y siempre están ligados con la salud emocional y física, por lo que requieren de un servicio integral”, finalizó Andrea Cárdenas, quien junto a su socia promueve el amor propio a través de alta tecnología capaz de estudiar todas las características de la piel y el cuerpo, brindado servicios no quirúrgicos y no invasivos gracias a una innovadora aparatología de alta gama.   

Tratamientos más solicitados en Olam MedSpa:

  1. Hidrafacial: Una experiencia de alto nivel a la hora de cuidar tu piel. Con distintos niveles, se basa en la limpieza, exfoliación, extracción e hidratación de la piel.
  2. Microagujas con radiofrecuencia fraccionada conocido como Pixel 8 RF: Diseñado para cualquier edad y tipo de piel siendo la mejor opción para inducir producción de colágeno, mejorar la elasticidad y textura de la piel para que luzca fresca y rejuvenecida naturalmente.
  3. Rellenos de ácido hialurónico, neurotoxinas, radiessey mucho más: Procedimientos que brindan una optimización facial para unos labios más definidos, unos ojos sin apariencia cansada y un liftingcon un look rejuvenecido
  4. Bodytone,bodysculp y ultherapy: Tecnología médica no quirúrgica para reducir las medidas localizadas de esas áreas que no mejoran a pesar de los esfuerzos y tonificación de la piel y los músculos.
  5. Tratamiento para bajar de peso:

    Olam MedSpa ofrece semaglutide es un péptido que cuando entra en el cuerpo estimula la producción de insulina y disminuye los niveles de glucagón, que es la hormona que regula la cantidad de glucosa de la sangre. Esto logra que toda nuestra área endocrinológica funcione de forma correcta, enviando al cerebro señales de mayor saciedad, estimulando una mejor digestión, y dando como resultado que la persona pueda perder del 15 al 20% del peso corporal con el que se comenzó el tratamiento.

    Cabe destacar que, de acuerdo a los ensayos, el medicamento no presenta contraindicaciones importantes. Sin embargo, como cualquier medicamento, puede causar efectos secundarios. Hasta ahora, la mayoría de los efectos secundarios observados en los ensayos clínicos se relacionan con diarrea y náuseas. No obstante, los investigadores consideran que los efectos secundarios de este medicamento no son más riesgosos que los efectos secundarios asociados con los medicamentos populares que se usan para tratar la diabetes, colesterol alto, hipertensión y otras afecciones médicas comunes.

    “Es un medicamento ‘revolucionario’, pero no una ‘píldora mágica’”, afirman expertos como la doctora Andrea Cárdenas, ya que su efectividad está estrictamente relacionada con el estilo de vida, la alimentación, y la actividad física.

(Visited 162 times, 1 visits today)

Close