Written by 2:40 pm Notas

“SOMOS EMBAJADORES DE COLOMBIA PARA EL MUNDO “

  • Elcielo Washington DC, del chef Juan Manuel Barrientos, primer restaurante colombiano del mundo en obtener una estrella Michelin, renueva su estrella en el 2023.

  • Spring Studios en Nueva York fue la sede de la ceremonia de revelación de estrellas, en una ceremonia conjunta para tres ciudades: Washington DC, Chicago y New York.

  • Club Colombia, la icónica marca de cerveza que celebra el talento del país, en un gesto de admiración hacia este nuevo hito de Juanma Barrientos, ilumina Times Square con el rostro del destacado exponente de la gastronomía colombiana en el exterior. Además, para continuar elevando la excelencia colombiana, la marca anunció su alianza con el talentoso chef para 2024.

 

Washington D.C., noviembre 7 de 2023. El chef colombiano Juan Manuel Barrientos y su restaurante Elcielo ubicado en Washington D.C., quienes en el 2021 hicieron historia al inscribir el nombre de la cocina colombiana dentro de la Guía Michelin; repiten la hazaña por tercera vez al volver a obtener una estrella y ser incluidos para la edición de 2023 de prestigiosa guía de origen francés. 

Elcielo Washington DC hace parte de Elcielo Hospitality Group, compañía colombiana de restaurantes y hoteles fundada por el chef Barrientos hace 15 años, y está ubicado en Medellín (2007), Bogotá, (2011), Miami (2015) y Washington D.C. (septiembre 2020). Es un restaurante de cocina colombiana moderna y de autor, basado en la neurociencia aplicada a productos locales sirviendo menús de degustación que crean experiencias sensoriales y gastronómicas que estimulan los sentidos; siempre teniendo a Colombia como hilo conductor y protagonista. Con más de 400 empleados en Colombia y en Estados Unidos.

 “Le dedico esta estrella Michelin a todos los cocineros, meseros y personas de la industria de la hospitalidad en Colombia. Así como a las más de 400 personas que trabajan en Elcielo que se roban la sonrisa de todos nuestros clientes.”

 “Este reconocimiento a nuestro restaurante Washington DC es un homenaje a Colombia pues siento que somos, al igual que nuestro restaurante en Washington DC, son un homenaje a mi país porque siento que somos la embajada culinaria de Colombia en Estados Unidos, que respetando nuestros orígenes buscamos transformar de lo simple a lo extraordinario y es un impulso para seguir trabajando en exponer y exportar la mejor cara de Colombia con excelencia en otros escenarios. Elcielo en DC plasma uno de mis sueños más anhelados: Llevar el concepto de la cocina colombiana moderna al mundo y compartir nuestra cultura, idiosincrasia, ingredientes, frutas y tradición con comensales de todo el mundo.

 “Celebrar en Nueva York, una de mis ciudades preferidas junto a mi equipo, mi prometida y mis padres es muy importante para mí. Rodeado de colegas de los mejores restaurantes de la Costa este de Norteamérica.” expresa Barrientos.

Club Colombia por su parte, anunció su nueva colaboración y alianza estratégica con el reconocido Chef Juan Manuel Barrientos para 2024. Para exaltar este hito que enaltece el talento culinario colombiano en el exterior y celebrar esta nueva unión, la marca premium del portafolio de Bavaria llevó al reconocido Chef a una de las pantallas de Times Square, el corazón de Nueva York y un escenario donde protagonizan personalidades de talla mundial.

Elcielo D.C. inició operaciones en septiembre de 2020 y cuenta con dos salones para atender a 60 comensales; un salón principal con 40 sillas y justo en frente de la cocina, se encuentra un comedor semi privado de 20 asientos. El restaurante ofrece dos formatos de menú de degustación; The Journey (12 platos) y The Experience (21 platos) y un bar experience con 4 cocteles emblemáticos: El Chimberito, Old fashioned murrapo, Dont give papaya y Burricornio. Cuyo pairing son 3 snacks colombianos y un postre.

 Se inspiran en la cocina ancestral colombiana utilizando técnicas creativas de vanguardia. Los platos son un recorrido geográfico de sabores por todas las regiones de Colombia, la secuencia de platos es una expresión del amor del chef Barrientos por Colombia, buscando emocionar los cinco sentidos del comensal: vista, oído, olfato, tacto y gusto. Ambos menús involucran momentos sensoriales como el cafetal o la icónica chocolaterapia; un ritual en el que los invitados se lavan las manos con chocolate líquido y café para luego poder probarlo directamente de sus dedos. Estos menús tienen un precio de $198 y $258 USD por persona.

Otros datos inéditos del 2023 el chef Juanma, los cocineros Sebastian Moreno y Stik Reuto, con la logística coordinada por el jede de servicio Ángel Guillen, de Elcielo Washington DC estuvieron invitados en septiembre a cocinar una cena prestigiosa en Euphoria, un festival Culinario patrocinado por la Guía Michelin, en Greenville, Carolina del Sur, ciudad sede del headquarter de la emblemática empresa de llantas francés. Además, otro hito es que el chef Juanma y su jefe de Relaciones Públicas Pedro Mendoza del Restaurante de DC y Miami fueron invitados en febrero de este año al exclusivo y selecto foro de la Michelin Guide: primera edición del Chef Summit the road to Excellence, en el culinary institute of America en Napa Valley, California. Junto a los mejores 20 restaurantes de todo Norteamérica. Además, fue invitado como conferencista al Goldman Sachs Builders and Innovators Summit en Napa Valley, junto a David L Solomon, CEO de la compañía y junto a otros importantes empresarios como uno de los fundadores de Microsoft.

 El restaurante está ubicado en el Distrito de Union Market en un proyecto cultural y gastronómico conocido como La Cosecha (1280 4th St, N.E.) ubicado a menos de 10 minutos del Capitolio de los Estados Unidos.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Close