Written by 3:48 pm Notas

Tierra Adentro lanza su nuevo álbum “Ayvu” que revaloriza la música en guaraní y promueve la diversidad cultural latinoamericana con grandes colaboraciones

Miami 1 de Junio del 2023.- Olé Commuication – La aclamada banda paraguaya Tierra Adentro se enorgullece de presentar su nuevo álbum “Ayvu”, una fusión cautivadora de los sonidos latinoamericanos y el guaraníque busca revalorizar nuestras raíces culturales. El disco cuenta con la colaboración de reconocidos talentos internacionales que se unieron para producir este trabajo único, cantando por primera vez en guaraní , como Monsie Periné, Gaby MorenoAymée NuviolaPollo Brito, entre otros.

El término “Ayvu” tiene un significado profundo, se remonta a un saludo ancestral que transmitía la siguiente promesa: “te entrego mi palabra, el manantial puro del alma”. La banda considera que lo que decimos y expresamos hacia fuera refleja lo que llevamos dentro de cada uno de nosotros. 

En el contexto histórico, el guaraní es la primera lengua indígena americana en obtener el estatus de idioma oficial. Desafortunadamente, según datos estadísticos, en Latinoamérica, 1 de cada 5 pueblos indígenas ha perdido ya su idioma nativo. Cada vez que una lengua desaparece, el mundo pierde un valioso acervo de sabiduría tradicional. Motivo por el cual Tierra Adentro hace un llamado a preservar las raíces latinoamericanas.

La banda, que fue nominada como Mejor Álbum Folklórico al Latin Grammyen 2020, se prepara para embarcarse en una gira por Estados Unidos y Europa que culminará con un concierto en Paraguay el 13 de agosto.

El álbum “Ayvu” es un proyecto desarrollado por Hit Music 21 e IDS Music, un sello discográfico de jóvenes artistas nacionales que también administra canciones del catálogo de bandas como Flou, Los Lilas, Tribu Sónica, Nhandei Zha, Garage 21, Antenna, entre otros.

(Visited 133 times, 1 visits today)

Close