Written by 6:31 am Notas

Valeria Marín nominada ‘Mejor Presentadora de Programa Deportivo’ en Premios PRODU 2022

El reconocimiento llega gracias a su destacado trabajo como periodista, presentadora y
comentarista de TUDN.

Miami – 20 de octubre de 2022 – La periodista mexicana Valeria Marín ha sido nominada ‘Mejor Presentadora de Programa Deportivo’ en los Premios PRODU 2022, una prestigiosa premiación que reconoce la excelencia en la industria de la producción latina, contenidos, programas y conductores de televisión.

“Feliz y honrada de ser nominada como ‘Mejor Presentadora de Programa Deportivo’ en los Premios PRODU 2022. Gracias a TUDN por hacerlo posible y permitirme contar al público las historias deportivas y vivir la pasión del deporte”, expresó Marín.

Este reconocimiento llega gracias a su destacado trabajo como conductora de noticias deportivas en  TUDN, un canal de televisión por suscripción mexicano-estadounidense especializado en deportes, con programación 24 horas al día, propiedad de TelevisaUnivision. Los aficionados también tendrán la opción de seguir su contenido a través de la aplicación TUDN y el sitio TUDN.com, en donde podrán encontrar noticias, análisis, horarios, resultados y momentos deportivos, así como funciones de streaming en vivo para todos los suscriptores de TUDN.

La transmisión en vivo de TUDN, incluye los derechos de la Liga MX, la Copa MX, la Liga MX Femenil, la Liga de Ascenso, las Selecciones Nacionales de Fútbol – varonil y femenil-, los eventos FIFA, funciones de Box, la NFL, la NBA, la MLB, la Fórmula 1, la Lucha Libre del CMLL y el Campeonato Mundial de Atletismo.

Los premios son organizados por PRODU, el medio líder en información y contactos en el negocio del entretenimiento y la innovación en el mercado hispano en Estados Unidos y Latinoamérica, con más de 30 años en la industria, tienen como objetivo reconocer la excelencia en transmedia. Son un homenaje tanto a los actores de la industria tradicional que han sabido adaptarse a la era digital como a los nuevos jugadores nativos digitales que han logrado penetrar en el negocio y las pantallas tradicionales.


Valeria ha logrado posicionarse como una de las periodistas más destacadas en el ámbito deportivo. Actualmente es considerada una de las periodistas expertas en deportes.


Inició su carrera en 2010, llegando en 2013 a Fox Sports, cadena en la que logró despuntar su carrera y conducir tres de las principales emisiones: Agenda Fox, Central Fox y Fox Impacto NFL.

Sus coberturas a nivel internacional van desde Super Bowls, Serie Mundial de la MLB, peleas de Box, Juegos Olímpicos, Finales de Champions League y la Investidura del Salón de la Fama del Fútbol en 2016.

En redes sociales es una de las periodistas deportivas más influyentes, interactuando con más de 900,000 seguidores y compartiendo con ellos sus opiniones del acontecer deportivo y su vida diaria.

Actualmente podemos verla en “La Jugada” de TUDN, fusión de Televisa Deportes y Univisión Deportes.  

La periodista deportiva nació el día 15 de septiembre del año de 1990 en la Ciudad de México. Tiene 2 hermanos, y su padre fue preparador físico de futbolistas profesionales, mientras que su mamá y tías seleccionadas nacionales de básquetbol.

Desde su infancia, Valeria tuvo siempre un especial gusto por los deportes, entre los cuales sabemos que eran sus favoritos: el tenis, el futbol, el atletismo, la natación y la gimnasia rítmica. Ahora que mira en retrospectiva aquella época, Marín considera que el deporte fue un pilar que le ayudó a sentar muchos de los principios y valores por los que actualmente se rige su vida. Valeria Marín tiene una licenciatura en periodismo, la cual ejerce a la par de que es conductora de televisión.

Antes de ser conductora de televisión, Valeria Marín formó parte del equipo de producción de varios programas deportivos que eran transmitidos tanto en radio como en el internet. Sabemos acerca de su desempeño como periodista que estuvo trabajando para el diario conocido con el nombre de La Afición, empleo en el cual adquirió valiosas experiencias y dio sus primeros pasos como reportera de eventos deportivos.  En su tiempo libre le gusta ir al cine, de compras o simplemente salir a dar la vuelta con su novio y familiares. Se considera a sí misma una persona hogareña.

Adicional a sus extensos conocimientos en deportes, Valeria también sorprende al público con su singular belleza y su buen gusto por las combinaciones de ropa, mismo que evidencia en la mayoría de las fotos de las redes sociales.

Para el año 2015 Valeria Marín comenzaría con la escritura de un blog en donde nos compartiría sus experiencias y conocimientos relacionados con el deporte y el llevar una vida saludable.


Fue en 2019 cuando su carrera tomó más fuerza luego de que Valeria Marín dejara de trabajar para Fox Sports y por el contrario se fue a Televisa para formar parte del equipo de TUDN un canal de televisión por suscripción mexicano-estadounidense especializado en deportes propiedad de Grupo Televisa y Univision donde comenzó a tener grandes momentos para su carrera profesional.

En las redes sociales Valeria también es muy activa, pues gracias a ellas podemos obtener más datos sobre su manera de pensar y su estilo de vida, así es como podemos verla tanto en eventos deportivos, como compartiendo con su familia o atendiendo a sus mascotas.

 

(Visited 82 times, 1 visits today)

Close