Foto: Lewis Valdés
La exhibición contó con el apoyo de Six Summit Gallery y formó parte de las activaciones artísticas del evento.
Las obras exhibidas pertenecen a la serie Legs, la primera etapa de The Sum of Her Parts, una investigación visual desarrollada a partir de un archivo fotográfico construido durante nueve años e integrado por imágenes de más de 650 mujeres, captadas en 1.100 sesiones fotográficas realizadas por la artista.
Cada pieza está compuesta por aproximadamente 1.000 fotografías únicas que, al integrarse, crean una nueva imagen visible a distancia, mientras revelan múltiples historias y fragmentos individuales al observarse de cerca.
The Sum of Her Parts explora la relación entre identidad individual y memoria colectiva, proponiendo una reflexión sobre cómo cada mujer forma parte de una experiencia compartida que trasciende la imagen personal. La obra invita al espectador a alternar constantemente entre la imagen general y los detalles que la conforman, transformando la observación en una experiencia de descubrimiento.
La presentación en Miami Swim Week marcó la primera exhibición pública del proyecto, permitiendo que la obra dialogara con públicos provenientes del arte, la moda y la cultura contemporánea en un escenario internacional.
Para más información sobre Sol Riveros y su trabajo, puedes seguirla en redes: @xue_photos