La empresaria, influencer y modelo cubana Sandra Iracema es parte del 2% de la población mundial que padece vitíligo, una enfermedad en la que el sistema inmunológico ataca a las células que producen melanina, lo que causa manchas blancas en la piel.
Esta condición, que también padecieron celebridades como Michael Jackson y que actualmente es visibilizada por la supermodelo canadiense, Winnie Harlow, no fue nada fácil de sobrellevar para la exitosa emprendedora, propietaria de la marca Sandra Iracema Cosmetic, ya que tras vivir una infancia y adolescencia adversa en Cuba, Sandra Iracema tuvo que comenzar un viaje de aceptación y fortalecimiento del amor propio, no exento de adversidades y desafiantes pruebas.
“Viví momentos muy tristes en Cuba, muchos de los cuales me llevaron a atentar contra mi vida. Por esta razón en un capítulo hablo precisamente del Bullying [acoso]. Y de cómo este flagelo me hacía sentir que yo no encajaba en el mundo, que no servía para nada, y que lucía mal”, dijo la exitosa empresaria y modelo, que hoy es reconocida por visibilizar el vitíligo en Estados Unidos, México y el Caribe.