Written by 1:06 pm Escenas & Eventos

Recinto Homestead del MDC inauguró  un nuevo Centro de Éxito Estudiantil

Hoy fue inaugurado el Centro de Éxito Estudiantil que servira a la comunidad de Homestead en el desarrollo del nuevo talento, la creación de más oportunidades de empleos y emprendimiento empresarial. El liderazgo del Miami Dade College la Presidenta Madeline Pumariega, junto al gobierno de la zona, comisionados y el alcalde de Steven D. Losner, además de prestigiosos empresarios se reunieron para el corte de cinta inaugural.

Miami, 14 de agosto de 2023 – El Recinto Homestead del Miami Dade College (MDC),  la sede del College más al sur en el condado de Miami-Dade, celebró la inauguración de su nuevo Center of Student Success (Centro de Éxito Estudiantil), un edificio de usos múltiples de 60,000 pies cuadrados y cuatro pisos para servir mejor a los estudiantes. A la ceremonia oficial de corte de cinta inaugural, realizada  martes 15 de agosto a las 10 a.m., asistieron Madeline Pumariega, Presidenta del MDC; la rectora Dra. Malou Harrison y el Dr. Oscar LoynazPresidente del Recinto, así como funcionarios electos de la ciudad y el condado. 

El nuevo Centro de Éxito Estudiantil albergará una amplia gama de servicios, como admisiones e inscripción, ayuda financiera, asesoramiento, el Honors College y atención a estudiantes. El cuarto piso será un espacio dedicado a conferencias con una galería de arte acompañante para mostrar exhibiciones de estudiantes, profesores y artistas locales. El tercer piso estará dedicado a la programación empresarial para la comunidad de pequeñas empresas, con un enfoque especializado en el espíritu empresarial, el desarrollo económico y comunitario, y el objetivo de propiciar que los estudiantes obtengan las destrezas de fuerza laboral y comerciales necesarias para tener éxito en el mercado. 

El nuevo Centro de Éxito Estudiantil, ubicado en 301 Civic Court, fue concebido por la estimada firma de arquitectura Rodríguez & Quiroga y transformado por VIA Design Studio, y estará en pleno funcionamiento y listo para servir a los estudiantes a partir de este semestre de otoño. 

“La finalización del Centro de Éxito Estudiantil es un testimonio del poder de la colaboración y la dedicación inquebrantable al éxito de nuestros estudiantes. El Centro será un lugar donde los estudiantes podrán encontrar la orientación y el apoyo que necesitan para llevar a cabo sus trayectorias académicas con confianza y excelencia en pleno corazón de la ciudad”, expresó del Dr. Oscar Loynaz, presidente del Recinto Homestead.

El Recinto Homestead del MDC comenzó sus operaciones en 1985 como el quinto del College, con 350 estudiantes, operando en la Primera Iglesia Bautista. Poco después, se construyó la moderna instalación del Recinto ubicada en el histórico distrito comercial del centro de Homestead, para servir a la creciente población estudiantil del sur de Dade. Durante la última década, el Recinto ha experimentado un crecimiento notable, ganando una reputación de excelencia e innovación.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Close