Written by 2:29 am Gastronomía

Casa Mariano Bon Appétit

Casa Mariano, el sudamericano a través del oasis culinario mediterráneo en el corazón de Doral, Florida, y uno de los primeros y más importantes establecimientos de alta cocina de esa ciudad, ha sido un pilar gastronómico desde que se estrenó originalmente en 2017 como Mariano’s Cuisine. 

Para este restaurante de inspiración costera y de espíritu costero, el chef/propietario Mariano Araya imaginó un espacio contemporáneo pero cálido y acogedor, tan cómodo como deslumbrante la comida y el servicio sublime. Cerrado y reabierto con una nueva apariencia en 2021, el restaurante presenta un menú que refleja el estilo personal de cocina de Araya, inspirándose en sus platos y viajes más queridos de la infancia. Aquí, los sabores sudamericanos y mediterráneos se han fusionado en un estilo distintivo que los huéspedes de Araya han llegado a adorar en el punto de acceso local de Doral.

El restaurante, que sirve un extenso menú durante todo el día a partir de las 11:30 a. m., también ofrece una variedad de especialidades diarias para el almuerzo; no es de extrañar teniendo en cuenta su reputación como un lugar de almuerzo de poder en una ciudad que atraviesa un tremendo crecimiento comercial. Entre las ofertas de la hora del almuerzo: sopas caseras (lentejas, zanahoria, tomate y seis cebollas, entre otras), así como comidas más sustanciosas que van desde fettuccine puttanesca y lomo de cerdo con mostaza y salvia hasta corvina con cilantro y costillitas con tamarindo.

El menú de todo el día es un voluminoso tesoro oculto de delicias, que comienza con cerca de 20 aperitivos fríos y calientes. Destacan los rollitos de primavera de morcilla; empanadas de costilla corta; chicharrón de pescado frito; pulpo a la plancha con salsa romesco y crujiente de yuca al carbón; tartar de lomo con aceite de tuétano y ceviche de pan cristal y corvina con rocoto, leche de tigre, boniato y maíz crujiente, entre otros. 

A partir de ahí, un menú ecléctico y delicioso de platos fuertes y bistecs que van desde risotto de mariscos de tinta negra con salsa laksa singapurense; Roulade de lubina a lo macho y pollo con cremoso de espinacas-portobello, salsa de almendras y puré de papas a las hierbas a lomo de cordero a la parrilla con mermelada de pimientos glaseados, arroz carnaroli idiazabal y cebollas cipollini y costillar en malta sous vide por 48 hrs y servido con puré de macadamia . Los finales dulces incluyen balcarse con fresa, merengue y dulce de leche, soufflé de chocolate, four cheesecake, flan de guayaba y crema, tiramisú de avellana y bizcocho de zanahoria 3 leches.

El espacio de casi 1500 pies cuadrados muestra una paleta de colores de azules, blancos, tostados y marrones para crear un ambiente reconfortante. Los huéspedes pueden relajarse en múltiples comedores diferentes, incluido el comedor principal, el comedor privado, la biblioteca de vinos y un patio al aire libre con abundantes asientos. El hogareño continúa con acentos como candelabros, grandes lámparas de pie, asientos acolchados y un hermoso papel tapiz personalizado con diseños de la exclusiva colección de platos de porcelana de Araya.

El extenso programa de bebidas contiene una lista creativa y emocionante de vinos excepcionales que combinan perfectamente con los platos del chef Mariano. Además de una fabulosa línea de vinos de origen internacional, Casa Mariano ofrece un puñado de cócteles artesanales que incluyen la exclusiva sangría Rosé-Peach del Gerente General/Head Sommelier Victor Tapia; Lost in Paz –Maracuyá, Amaro del Etna, lima fresca, cava, soda, menta– y el Casa Americano, elaborado con Cappelletti, vermú, soda de pomelo, albahaca y adornado con cáscara de pomelo fresco.

El restaurante cuenta con maravillosos espacios para eventos privados que incluyen un segundo comedor privado, con su propia entrada/salida, así como un estudio de cocina íntimo para lecciones privadas con el Chef Mariano. Casa Mariano está ubicada en 8200 NW 27 Street, Suite 106 en Doral, Florida.

Teléfono: (305) 392-0507; www.casamariano.com.

(Visited 203 times, 1 visits today)

Close