Written by 1:03 pm Notas

Psicóloga chilena compartirá herramientas para transitar por situaciones difíciles  

El 26 de marzo Pilar Soro presentará en el Teatro Manuel Artime su nueva conferencia premiada por las Naciones Unidas.

Por: Camila Mendoza / @camila_mendoza 

Nadie puede negar que la humanidad atraviesa momentos adversos, no sólo a nivel económico, sino también a nivel social y emocional, por lo que existe una necesidad imperiosa de aplicar la filosofía de vivir, como dicen los expertos, ‘un día a la vez’.

De ahí la relevancia de la conferencia ‘Habilidades para transitar situaciones difíciles’, una de las más recientes investigaciones de la destacada psicóloga, conferencista y escritora chilena, Pilar Sordo, que constituye un material vital para nuestra evolución personal ya que nos ayuda a alcanzar el bienestar integral, razón por la que la charla fue reconocida por Naciones Unidas durante la pandemia.

“Luego de una época de tantas transformaciones internas y externas en mí, me siento muy bendecida de poder volver a Miami con una nueva investigación que tiene que ver con cómo ser feliz en tiempos difíciles. Daré lo mejor de mi para que a la gente le llegue al corazón la cantidad enorme de elementos que voy a entregar en la conferencia”, dijo Pilar Sordo sobre su reciente estudio que -en parte- nació durante la pandemia, y que presentará en Miami este próximo 26 de marzo en el Teatro Manuel Artime.

Según la coach de vida y motivadora, hay palabras que deberían desaparecer de nuestro diccionario: controlar, manejar y enfrentar. Y habría que cambiarlas por transitar la vida con flexibilidad, aceptación y gratitud por todo lo que nos pasa en el día, sin intentar controlar lo externo.

“El único control que estamos llamados a tener es el control interno. El que tiene que ver con la actitud y con mi definición de lo que vivo”, agregó la escritora, quien asegura que si todos pudiéramos entender que desde una tragedia los seres humanos somos capaces de transmutar para ser mejores personas, la veríamos desde otro lugar. 

De ahí la necesidad de asistir a la conferencia ‘Habilidades para transitar situaciones difíciles’, en la que Pilar Sordo revelará las habilidades que un ser humano necesita utilizar como herramientas para enfrentar o transitar por situaciones adversas de la vida.

Sin duda, será un encuentro con la paciencia, la calma, y la conexión con el presente en el que los asistentes comenzarán a sentirse responsables de sus vidas, dándose cuenta de que el control está en la actitud, por lo que, en consecuencia, vivirán el día a día sin grandes pretensiones, pero con la capacidad de dar lo mejor de ellos.

Para más información sobre la autora visite www.pilarsordo.com o haga clic aquí para comprar boletos https://anclaproductions.com/#pilarsordo

(Visited 15 times, 1 visits today)

Close