Written by 6:20 pm Gastronomía

Locos X Grill: Un oasis para los carnívoros en Miami

La propuesta de Waxin Fong incluye cortes de alta calidad cocinados a las brasas, al carbón y a la parrilla.

Por: Camila Mendoza
IG @camilamendozaa

Combinando el asado venezolano con la gastronomía china, Locos x Grill celebra la buena mesa consolidándose en la ciudad de Doral como uno de los restaurantes más exitosos y prominentes del área. Y cómo no serlo, si su chef y propietario, Waxin Fong, fue pionero en fusionar la cocina asiática y venezolana en el sur de Florida.

Chef autodidacta e hijo de padres chinos que emigraron a Venezuela, país donde él nació, se crió y pudo enamorarse del sabor y sazón latino, Waxin Fong logra que el lugar destaque por la técnica y preparación de todo tipo de proteína animal, caracterizándose por azar todos sus cortes de carnes a las brasas con carbón y leña, ofreciendo a sus comensales una amplia variedad de cortes de asado lento y rápido. 

Además de su plato estrella, el famosos Pork Belly Crunch, promete ofrecer la experiencia más jugosa y crujiente del chicharrón de cerdo. Y lo mejor, se trata de chicharrón asado, no frito, y eso lo hace más saludable, ya que cada gota de grasa que cae sobre la leña se convierte en vapor que es lo que otorga a las carnes un sabor ahumado y especial.

Lo que debes probar:

AREPITAS GABY LXG
Arepas de queso venezolano con queso Gouda, ensalada de col, pico de gallo, picanha y salsa de ajo.

HAMBURGUESA CRIOLLA
1/2 libra de Picanha Prime molida, con queso de mano venezolano, tocineta, maduros, aguacate y salsa de ajo.

Una fusión única:

Creciendo en un hogar de inmigrantes en el que la cocina asiática fue el centro de las reuniones, pero a la vez desarrollándose en Venezuela, país lleno de fusión y sabor, Waxin Fong comenzó a experimentar en la cocina preparando arroz chino acompañado de carne asada y queso de mano venezolano.

“Todos mis amigos me decían: ‘Eso no pega’. Pero el tiempo me dio la razón, y hoy esa fusión es lo que le dio vida a Locos x Grill”, dijo Fong sobre el restaurante que ya se consagra como uno de los más concurridos de la zona de Doral por sus tentadoras ofertas.

Locos x Grill se encuentra ubicado en la 7780 NW 25th St local #22. Si quieres saber más sobre el restaurante visita su sitio www.locosxgrill.com o síguelos en su cuenta de Instagram @locosxgrill.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Close