Written by 7:47 pm Destinos

Destinos: Paris

La Torre Eiffel

La Torre Eiffel es una torre de celosía de hierro forjado en el Campo de Marte en París, Francia. Lleva el nombre del ingeniero Gustave Eiffel, cuya empresa diseñó y construyó la torre. Localmente apodada “La dame de fer”, fue construida entre 1887 y 1889 como pieza central de la Exposición Universal de 1889 y uno de los monumentos más visitados del mundo.

Visitar la Torre y ver sus jardines históricos y la impresionante vista de París desde la cima es una experiencia increíble. ¡Salir a la plataforma de vidrio en el primer piso ofrece la sensación única de caminar en el vacío! En invierno o en verano, puede disfrutar de un descanso en la terraza, a 57 metros sobre el suelo.

Al llegar al segundo piso, puede disfrutar de la vista del Louvre, el Grand Palais, los meandros del Sena, Montmartre, Invalides, Notre-Dame,… y también de deliciosos manjares. Es aquí donde encontrará el restaurante Jules Verne, galardonado con una estrella Michelin.

Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo es quizás el más icónico de todos los monumentos franceses y sin duda el más triunfal. Construido entre 1806 y 1836, es icónico en estilo y escultura de la decoración popular de la primera mitad del siglo XIX y los visitantes pueden admirar su delicado diseño y grabados. Reconocible al instante y profundamente evocador de la historia militar de Francia, el Arco del Triunfo ofrece un vistazo al pasado social de Francia, así como vistas espectaculares del centro de París.

Foto: Alberto E Tamargo
Museo del Louvre

Inaugurado a finales del siglo XVIII, el Museo del Louvre es el museo más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo. Actualmente recibe más de ocho millones de visitantes cada año.

Formado a partir de las colecciones de la monarquía francesa y las expoliaciones realizadas durante el imperio Napoleónico, el Museo del Louvre abrió sus puertas en 1793 mostrando un nuevo modelo de museo, que pasaba de las manos de las clases dirigentes al disfrute del público general.

Arquitectura del edificio

El Museo del Louvre se encuentra alojado en el Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII que fue ampliada y reformada en diversas ocasiones. antes de que se convirtiera en museo, algunos monarcas como Carlos V y Felipe II utilizaron el palacio como residencia real en la que acumulaban sus colecciones artísticas.

Tras el traslado de la residencia real al Palacio de Versalles, el impresionante edificio de 160.000 metros cuadradoscomenzaría su proceso de transformación en uno de los museos más importantes del mundo.

En 1989 se construyó una pirámide de cristal rompiendo la monotonía de los grandes bloques grises del museo, que en la actualidad sirve como puerta de acceso.

Park Pavillon Marsan

Park Pavillon Marsan, parte del  museo du Louvre en París, Francia, se encuentra en el extremo suroeste del Louvre, cerca del Pont Royal. Se construyó originalmente entre 1607 y 1610, durante el reinado de Enrique IV, como pabellón de esquina entre el Palacio de las Tullerías al norte y la Gran Galería del Louvre al este, es uno de los jardines más bellos.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Close