Written by 6:03 pm Notas

Amny Acosta Then, la niña a quien decían “Ballenita” y que se convirtió en endoscopista bariátrica para traer felicidad

“Con 20 libras de peso que pierdes, ganas siete años más de vida”, dice la Dra. Acosta Then, quien iniciará en Estados Unidos sus campañas para aprender a evitar los excesos.

“Con 20 libras de peso que pierdes, ganas siete años más de vida”, dice la Dra. Acosta Then, quien iniciará en Estados Unidos sus campañas para aprender a evitar los excesos.
 
Miami, 13 de diciembre de 2022.La Dra. Amny Acosta Then rompió esquemas en el mundo médico al ser una de las pioneras en República Dominicana en practicar un método para adelgazar sin cirugía, a través de la endoscopia bariátrica, y con ello se ha convertido en embajadora de la felicidad. Más de 2.700 personas han recuperado su peso ideal.
 
Pero, llegar a esto no fue fácil. A la Dra. Acosta Then la apodaban “Ballenita” en su escuela cuando era adolescente. Así fue víctima del bullying, y esto precisamente la motivó a aceptar el reto que le propuso su madre para cambiar el estereotipo, y ambas decidieron empezar a cuidar de su alimentación y su cuerpo.
 
Los resultados fueron tan notables que la Dra. Acosta Then decidió estudiar Medicina, con la intención de ayudar a otros a experimentar la felicidad que ella sintió cuando empezó a cuidarse. Hoy dirige Salutte, “el centro de endoscopia más feliz del mundo”, dice la Dra. Amny.
 
“Con 20 libras de peso que pierdes, ganas siete años más de vida”, dice la Dra. Acosta Then, quien iniciará en 2023 en Estados Unidos sus campañas de concientización sobre la importancia de aprender a evitar los excesos, como la mejor receta para la felicidad.
 
“La felicidad es un estado del alma que se basa también en la forma en que nos alimentamos. Como bien sabemos, somos lo que comemos. Así también nuestros hijos, son nuestro reflejo”, agrega.

Por ello, dentro de todo el sistema de apoyo que la Dra. Acosta Then da a las personas, los adolescentes hacen parte importante en el proceso de enseñarles a cuidar de su salud para ser felices.
 
“Soy una apasionada de traer felicidad a las personas a través de acciones genuinas que rompan el miedo, los patrones de vidas pasadas, y creencias que atan a la baja autoestima. Estas afirmaciones son base fundamental del método que practicamos en Salutte”, afirma la Dra. Acosta Then.
 
“Cuando bajé de peso siendo una adolescente, me empecé a destacar, a brillar, mi autoestima subió y me sentía feliz. Es por eso que me encanta trabajar con adolescentes; ver cómo brillan después del tratamiento”, concluye la Dra. Acosta Then.
 
Acosta Then es la primera dominicana en pertenecer a la Sociedad de Endoscopia Bariátrica de Estados Unidos. Tiene formación como endoscopista bariátrica en Madrid y Brasil. Fue seleccionada Mujer del Año 2019 en el sector salud por su desempeño en los programas de pérdida de peso y endoscopia bariátrica. Es endoscopista bariátrica, directora de la clínica de obesidad y especialidades Salutte Clinic en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

(Visited 205 times, 1 visits today)

Close