Written by 1:08 am Notas

UN HOMBRE QUE APRENDE DE LO DIFÍCIL Y ALCANZA LO INIMAGINABLE

Antes de iniciar la conversación, la mirada visionaria de Eduardo Moya trazaba un nuevo proyecto en el lienzo de sus ambiciones.

Pese a poseer 15 años de experiencia profesional y saborear el éxito, miraba la vida con los ojos de un adolescente enamorado de los retos. Fue así como puso cada cimiento, físico e intangible, de Heyday Marketing, la principal agencia de marketing local de Miami, reconocida este año como la empresa privada de más rápido crecimiento en Estados Unidos. También fue galardonada como la Agencia del Año (2021).

Fundada en 2015, ofrece una variedad de productos, servicios y relaciones públicas para ayudar a las empresas a distinguirse de sus competidores.

“Los obstáculos son parte del crecimiento. Los desafíos que he enfrentadoson identificar buenos talentos,escalar al siguiente nivel y dar a conocer nuestra marca para que nos reconozcan como líderes de la industria”, confiesa con serenidad.

El mercadeo siempre fue una pasión para Eduardo. Con paciencia y resultados, como los grandes, forja su nombre en los campos de la medicina, las telecomunicaciones y los bienes raíces.

“Lo bonito es empezar de abajo y ganarte el respeto con trabajo y dedicación. Nada me lo han regalado. He subido cada escalón para llegar a donde estoy. Eso es gratificante”, asevera.

Contribuir al crecimiento y posicionamiento de marcas empresariales, es el sello distintivo de Heyday Marketing. Objetivos que lo llenan de mucho orgullo.

“Heyday Marketing es un trabajo de amor”, dice. “Todos los que han cruzado las puertas de la agencia, nos han impactado para bien. Somos estudiantes de la industria y es por nuestra ambición que continuamos mejorando cada vez más”.

 Actualmente, el equipo está conformado por 45 empleados y más de 100 clientes nacionales e internacionales, con un portafolio de prestigiosas campañas, incluidos los contratos del gobierno federal.

Altruismo: aliado de su triunfo

Si algo le agradece a su travesía es comprender que el altruismo es la mejor manera de retribuir lo recibido. Aprovechando la popularidad de las páginas web Lifestyle Miami y A Day in Miami, Moya lanzó una campaña que recaudó alrededor de 4 millones de dólares para apoyar a La Liga Contra el Cáncer.

También organiza eventos de donación para personas sin hogar, colectas de pavos en el Día de Acción de Gracias, limpiezas de playas, recolección de juguetes y donaciones para damnificados de huracanes.

Para Eduardo, ayudar está en su ADN. Prueba de ello, fue su apoyo a las pequeñas empresas durante la pandemia.

“Aprendimos que lo más importante es entender cómo enfrentas las situaciones y descubrir que si trabajas duro y  ayudas a los demás, puedes tener éxito. Crecimos un 30% en ingresos. Las lecciones son inevitables, pero debes reconocer cada situación y sacar lo mejor de ella”, concluye.

 

La experiencia no se improvisa

Eventos Magazine: Las redes sociales se han convertido en una manera rápida e inmediata de ganar clientes potenciales para productos y servicios. Sin embargo, la originalidad y creatividad se pierden cada vez más. En materia de creación de contenidos ¿qué consejos les da a negociantes y empresarios para posicionar sus productos?

Eduardo Moya: Investigación profunda y mente abierta. Tienes que ser un estudiante de la industria y divertirte al mismo tiempo. Las redes sociales son entretenimiento. Es importante realizar una lluvia de ideas con su equipo e identificar 15 temas para su calendario social. Investigue hashtags, estudios de casos, competidores y clasifique el contenido que recibió el mejor alcance. Eso le permitirá proponer contenidos acertados y obtener excelentes resultados de marca y audiencia.

EMag: Cuando se habla de publicidad, las empresas piensan de inmediato en nuevos clientes y grandes ganancias.

Desde su conocimiento y experiencia ¿tienen claro lo que buscan en términos de posicionamiento en el mercado?

EM: La mayoría de empresas tiene una idea de lo que desean lograr y sus metas bastante claras. Las preguntas que deben formularse, son otras: cuáles son las estrategias más acertadas, cuánto presupuesto se requiere y cuánto tiempo se necesita para cumplirlas.

A nivel de investigación, experiencia y data, nosotros preparamos proyecciones de lo que pueden esperar para medir y evaluar resultados y, dependiendo de ellos, formular nuevas estrategias.

EMag: ¿Qué proyectos prepara Heyday Marketing para 2023?

EM: Estamos desarrollando clases y vídeos educativos de mercadeo y otros servicios que ofrece la empresa; y lanzaremos varias campañas hispanas a nivel nacional con el gobierno federal de los Estados Unidos. dicionalmente, ofertaremos un entrenamiento para empresarios (startups) que desean abrir una agencia o negocio nuevo.

Por: Salvatore Laudicina
Fotos: Alberto E. Tamargo

(Visited 146 times, 1 visits today)

Close