Written by 9:10 pm Notas

Angie Daza y Stacy Bejarano, dos exitosas latinas que retribuyen a su comunidad con la fundación “United by the Power of Giving”

Nacidas en Los Ángeles, California, en el seno de una familia de inmigrantes colombianos, Angie Daza y Stacy Bejarano aprendieron desde pequeñas que era importante ayudar a quienes más lo necesitan, cuando sus padres las llevaban a los barrios vulnerables y peligrosos de Cali para hacer donativos bajo su propio riesgo, pero por una causa noble.

Gracias a esa formación y al éxito logrado como agentes inmobiliarios en la empresa familiar “Prestige 1 Realty” que funciona tanto en la Florida como en Indiana, las exitosas colombianas buscan ahora retribuir a su comunidad a través de la fundación “United By the Power of Giving”, que ayuda a jóvenes que tienen problemas de adicciones al alcohol y las drogas a reinsertarse en la sociedad.

Lo que comenzaron hace aproximadamente 5 años, se consolidó hace dos años cuando decidieron crear la fundación junto a familiares y amigos, luego de que el problema de las adicciones tocó de cerca a un miembro de su familia, quien después de un tratamiento logró recuperarse y hoy forma parte tanto de la Fundación.

“La misión es ayudar a jóvenes de entre 16 y 30 años que han abusado del alcohol y las drogas y que quieran recibir rehabilitación por medio de terapias para que se reincorporen a la sociedad”, afirma Stacy, quien de hecho viene ayudando a los jóvenes desde hace más de cinco años, tras conocer al hermano de una amiga que estaba en la calle, luego de caer en las adicciones.

“Queremos que por medio de terapias estas personas puedan hacer un cambio drástico en su vida, tener un hogar, hacer una carrera y proveerse por sí mismos”, señala Angie y subraya: “mi misión es ayudar a las personas a rehabilitarse y a salir de las calles”.

Por el momento las terapias que realiza el grupo de expertos de la Fundación son vía zoom, pero cuentan con un edificio el cual se alquila de momento a un grupo que ofrece a quien lo necesita apoyo emocional y catarsis, así como a una iglesia cristiana.

Desde el 2020 la fundación viene realizando actividades caritativas como el “Thanksgiving Drive” en Overtown en plena pandemia, donaciones de regalos para los niños en Indiana y la Florida, donde funcionan las oficinas de Prestige 1 Realty, y recientemente el “United by the Power of Yoga Event” que buscó crear conciencia por el mes de la salud mental y continuará a su vez en Indiana. Tanto Stacy como Angie han organizado un calendario de actividades que les permitira difundir aun más la mmisión de la fundación y contagiar a más personas para que formen parte del cambio en “United by The Power of Giving” y se siga extendiendo a todos los estados de la nación.

Para conocer más de la fundación entra a @unitedbythepowerofgiving
Para conocer más sobre Stacy Bejarano y Angie Daza entra a @stacyprestige1 @unitedbystacy @prestige1realty @unitedbythepowerofgiving

(Visited 8 times, 1 visits today)

Close