CAMILA MENDOZA
@camila_mendoza
Fotos: Din Style Spa
Que la belleza es algo subjetivo no es tema de discusión, sin embargo, cirujanos cosméticos y esteticistas ayudan a establecer cada año cómo debiesen ser las medidas de un rostro hermoso y armonioso. Esto, gracias a la técnica del Golden Ratio, método matemático donde se evalúa qué tan proporcional es un objeto/persona, y que los griegos lo utilizaban en el arte para poder medir la belleza de sus creaciones. Así nacieron los estereotipos del rostro femenino perfecto, que han ido evolucionando durante los siglos.
“Siempre digo que la belleza tiene mucho que ver con nuestra actitud ante la vida y con la plenitud que nos invada, pero no hay duda de que esa belleza natural que poseemos podemos exaltarla, y para eso existen los tratamientos estéticos que, sin cirugía, puede resaltar de forma natural y segura nuestras facciones”, dijo Diana Ramos, propietaria de Din Style Spa, quien es pionera en lo que se conoce como Armonización facial, procedimiento estético que mejora la simetría del rostro.
“Este tratamiento lo realizamos con ácido hialurónico, una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo, pero que con el paso de los años vamos perdiendo. Por eso la inyectamos a través de técnicas específicas, en los lugares donde hemos perdido el volumen”, reveló Diana Ramos, quien trajo el procedimiento a Miami desde la clínica Transformando Faces, en Brasil, donde se capacitó.