Written by 5:10 am Notas

ASPIKA.com, una plataforma digital global dirigida a la comunidad neurodiversa

Miami, Florida, 4 de abril de 2023 – ASPIKA.com es una plataforma digital global dirigida a la comunidad neurodiversa, que se lanzó en 2019. www.aspika.com. Cuatro años después, la plataforma ha tenido un crecimiento sin precedentes, brindando un espacio único para la colaboración, la información, el intercambio y la creación de comunidades para los neurodivergentes. En lugar de competir con otros sitios web o recursos, ASPIKA tuvo como objetivo primario trabajar junto con todas las organizaciones a nivel mundial para promover una mayor comprensión y aceptación de la neurodiversidad.

Rita Hernández, directora ejecutiva y fundadora de ASPIKA.com, explicó la misión de la neurodiversidad: “A fines de la década de 1990, Judy Singer, una socióloga de Australia que pertenece al espectro del autismo, ideó una palabra para describir condiciones como TDAH, autismo, Dislexia, Dispraxia, Tourette y otros. La palabra “neurodiversidad” fue su esperanza de cambiar el enfoque del discurso sobre las formas de pensar y aprender lejos de la letanía habitual de déficits, trastornos y deficiencias”.

El poder del movimiento de la neurodiversidad radica en su énfasis en celebrar y aceptar la diferencia en lugar de tratar de curar o reparar a las personas con diferencias neurológicas. Reconoce que las personas con diferentes perfiles neurológicos tienen talentos, habilidades y perspectivas únicas que pueden contribuir a la sociedad de manera significativa. 

Muchos estarán celebrando el mes de la Aceptación del Autismo durante abril en todo el mundo. En ASPIKA.com, en cambio, se celebra todos los días ser autista. La Neurodiversidad y las Habilidades Diferentes son un concepto que hacen referencia a la variación natural del ser humano. 

Rita Hernández ha sido invitada a numerosas universidades y entrevistas con los medios durante el mes de abril para hablar sobre el impacto de ASPIKA en todo el mundo. La Sra. Hernández, que ha laborado en los medios de comunicación por más de 4 décadas, cree que muchos en el entorno corporativo tienden a disfrazar los patrones neurológicos mediante el enmascaramiento. “Ocultar lo que realmente eres es agotador. Para las personas autistas esa experiencia es una realidad diaria. En lugares donde no se comprende todo el espectro de la neurodiversidad, las personas autistas tienden a “enmascararse” con comportamientos neurotípicos. Está bien ser quién eres independientemente de tus diferencias neurológicas, es liberador y refrescante, te vuelves más fuerte” – concluyo la Sra. Hernández.

Sobre Rita Hernández: 

Una marca de medios exitosa y respetada en el mercado internacional, general e hispano con más de 40 años de experiencia con una amplia base de antecedentes y una ética de trabajo excepcional, lo que la convierte en una distinguida ejecutiva proactiva. 

La Sra. Hernández, es considerada una de las figuras más fundamentales en el desarrollo del enfoque comercial de contenido de marca en medios y adquisiciones de negocios internacionales. Se especializa en Marketing-Blueprints y Marketing Intelligence utilizando análisis creativos arquitectónicos transmedia dimensionales, comportamientos de marca y nichos de mercado. 

Una ejecutiva de alto nivel orientado a los resultados que encabeza las campañas, estrategias y ejecuciones de marketing galardonadas de más alto perfil para empresas Fortune 500. 

CEO y Fundadora de ICONIKA – Enlace entre Cadenas Internacionales de TV – Dubái, Japón, Inglaterra, Turquía, Honduras, Corea del Sur, España, Reino Unido, Brasil – República Dominicana – Puerto Rico, y Mercado General e Hispano de EE.UU., creando conceptos y herramientas que vienen con la evolución de la tecnología, introduciendo principios y prácticas innovadores de marketing y producción. 

Rita Hernández también es la fundadora y directora ejecutiva de Aspika.com, un enfoque global innovador del siglo XXI para el avance personal y profesional de los graduados de la escuela secundaria y estudiantes universitarios, que brinda herramientas, recursos, apoyo comunitario y participación en la defensa de la comunidad neurodiversa. 

ASPIKA es una de las plataformas más eficaces del mundo con más de 39 países interactuando diariamente. ASPIKA.com está diseñado para ser inclusivo y acogedor para todos, independientemente de su condición o antecedentes neurodiversos, priorizando la diversidad y la representación. Una plataforma global, accesible para todos. 

Hoy, ASPIKA.com es una de las pocas plataformas que posee los derechos de todo su contenido, campañas, charlas transformacionales de Aspika, Xchange y otros. 

Rita ha aparecido en numerosas entrevistas globales, tiene una licenciatura en artes, numerosos premios Emmy, premios de publicidad en medios, premios de marketing, entre otros. 

(Visited 29 times, 1 visits today)

Close