Miami, Fl. Noviembre 8, 2024. – Carín León, la indiscutible estrella mundial de la música mexicana, cierra con broche de oro el mejor año de su carrera con un concierto histórico en la Ciudad de México.
El Estadio GNP Seguros (anteriormente conocido como el Foro Sol) de la capital mexicana fue testigo de cómo cerca de 65.000 personas sintieron de cerca el rugido del león. La presentación, con entradas completamente agotadas, marcó el cierre de su exitosa gira “Boca Chueca Tour”, que lo llevó a recorrer México, Estados Unidos y Europa en este 2024.
A las 10 de la noche, Carín tomó la tarima y el rugido de la audiencia no se hizo esperar. Durante casi 4 horas, el oriundo de Hermosillo, Sonora, deleitó a los presentes con los éxitos que lo han convertido en uno de los embajadores de la música mexicana a nivel internacional.
El artista no estuvo solo en el escenario. Un cierre de gira en un recinto tan imponente e importante, tanto en México como en Latinoamérica, merecía una lista estelar de invitados. Maluma, Grupo Frontera, Pepe Aguilar, Matisse, Manuel Carrasco, Panteón Rococó, Jumbo y Bolela dijeron presente en la histórica velada.
Los primeros en compartir el escenario fueron la agrupación mexicana Matisse, con quien interpretó la canción ganadora del Latin GRAMMY® “Como lo hice yo”. Le siguió la superestrella colombiana Maluma para interpretar su éxito “Según Quién”. Bolela fue una de las sorpresas de la noche: el joven cantautor acompañó a Carín en tarima para interpretar “Aviso Importante”, tema de su autoría que forma parte de Boca Chueca Vol. 1, ganador del Latin GRAMMY® al Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea.
Sin duda, el momento más emocionante de la noche fue cuando Pepe Aguilar, una de las leyendas de la música mexicana, tomó el escenario para interpretar junto a Carín su colaboración “Lamentablemente” y el clásico de la canción mexicana “Por mujeres como tú”.
Desde España llegó Manuel Carrasco, con quien interpretó su colaboración “No Me Llores”. También, Carín compartió el escenario con Grupo Frontera, Panteón Rococó y la banda Jumbo.
El 2024 ha sido uno de los años más emblemáticos en la carrera de Carín. Inició haciendo historia en el mítico Grand Ole Opry de Nashville y llevándose a casa cuatro Premios Lo Nuestro; arrasó en el festival de Coachella e hizo su debut en el festival de música country StageCoach.
Su gira “Boca Chueca Tour” también rompió récords de asistencia en Estados Unidos y España. En su única presentación en Madrid, Carín se coronó como el nuevo rey del WiZink Center, al instaurar un nuevo récord de ventas, congregando a 17.426 personas en el recinto.
Días antes del cierre de gira, Carín se adelantó a las Navidades y presentó su acostumbrado lanzamiento de diciembre, Palabra de To’s. En esta producción, su segunda del año, se convirtió en embajador de la música mexicana, reuniendo a 28 reconocidos compositores, mayoritariamente mexicanos, en un álbum grabado en vivo en Hermosillo, Sonora, bajo la curaduría de Edgar Barrera y la producción de Antonio Zepeda, Alberto Medina y el mismo Carín León.
Carín cierra el año sumando más discos de diamante, platino y oro a su haber. El pasado sábado, previo al concierto, el intérprete recibió dos discos de diamante y uno de platino por su éxito mundial “Primera Cita”, tres discos de platino por su álbum Colmillo de Leche, lanzado en 2023, y un disco de oro por su álbum Boca Chueca, Vol. 1.