Written by 4:42 pm Notas

Diseñadora puertorriqueña Cristina Villalón, reconocida por Naciones Unidas como Pionera en Sostenibilidad de EEUU 2023

La cofundadora de la firma de arquitectura Álvarez-Díaz & Villalón recibió el premio de manos de Christopher Lu, embajador de Estados Unidos en la ONU.

Miami, 19 de octubre de 2023

La Red del Pacto Mundial de Naciones Unidas en Estados Unidos (Network USA) ha reconocido a la diseñadora puertorriqueña Cristina Villalón, cofundadora de la firma Álvarez-Díaz & Villalón, como Pionera en Sostenibilidad de EEUU 2023. Este reconocimiento destaca su liderazgo y contribución hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para pequeñas y medianas empresas.

La iniciativa del Pacto Mundial de la ONU, la mayor plataforma para la sostenibilidad corporativa, anima a las compañías globales a practicar e informar políticas sostenibles y socialmente responsables. Desde 2016, esta organización reconoce anualmente a líderes empresariales por su desempeño en el desarrollo e implementación de soluciones innovadoras para alcanzar los ODS para 2030.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo durante el SDG Summit USA de la Asamblea General de la ONU. El embajador de Estados Unidos en Naciones Unidas para la Gestión y la Reforma, Christopher Lu, le entregó el premio a Cristina durante la concurrida asamblea.

“Felicitamos a Cristina Villalon. En la Misión de EEUU estamos totalmente comprometidos a aumentar la participación del sector privado y resaltar el gran trabajo que están haciendo las empresas como Álvarez-Díaz & Villalón, en relación con los ODS”, afirmó el embajador Lu.

Ricardo Álvarez-Díaz, cofundador de AD&V, expresó: “El reconocimiento de Cristina refleja el espíritu y visión de la firma. Su liderazgo reafirma que todas las empresas, una responsabilidad y obligación en promover prácticas sostenibles para el bien común”. Y añadió: “Esto debe incentivar y servir de ejemplo a otras empresas hispanas a unirse a esta iniciativa global, sin importar su tamaño”.

Adam Roy Gordon, director ejecutivo de Network USA, añadió: “Es un placer reconocer a Cristina como Pionera en Sostenibilidad 2023. Sus logros nos motivan a todos a visualizar el potencial empresarial para generar un cambio positivo duradero”.

Este reconocimiento marca la segunda ocasión en que un integrante del equipo de AD&V ha sido reconocida por la Red de Pacto Mundial. En el 2022, Carla Joan González Vizcarrondo, asociada y directora desarrollo de Negocios, fue seleccionada finalista, junto a líderes de Repligen, Microsoft y PepsiCo.

Sobre AD&V®

Fundada en 2001, AD&V® se ha destacado como una de las firmas hispanas de arquitectura y diseño de interiores más reconocidas y de más rápido crecimiento en los EEUU. Recientemente fue elegida como una de las mejores 300 firmas del país y una de las mejores 225 internacionales. El portafolio de la firma incluye proyectos multifamiliares, hoteleros, comerciales e institucionales, y atiende a sus clientes desde oficinas en San Juan y Miami. Para más información sobre AD&V® acceda a advfirm.com, contáctenos al 787-754-1381 o info@advfirm.com.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Close