Written by 3:56 pm Notas

DR. ALEX OSORIO NOS AYUDA A EVITAR LAS LESIONES AL EJERCITAR CON TRES SENCILLOS PASOS

El quiropráctico brinda servicios a traves de su propia clínica Optimum Spine Chiropractic

MIAMI–9 de enero de 2023–Con la llegada del nuevo año, muchos empiezan a entrenar para bajar esos kilitos ganados por las fiestas y, otros simplemente regresan a sus rutinas habituales de ejercicio. Sin embargo, luego de un determinado tiempo sin acondicionar el cuerpo para la rutina física es común que escuchemos a muchos decir “estoy oxidado”, haciendo alusión a que su cuerpo parece haberse enfriado bajando su resistencia y haciendo que el rendimiento sea menor.
 
Es en esta época del año donde nuestros cuerpos son más propensos a sufrir lesiones, es importante consultar siempre a los expertos. Para el doctor Alex Osorio, quiropráctico y fundador de su propia clínica de cuidados Optimum Spine Chiropractic en el sur de Florida, hay 3 pasos claves para prevenirlas.
 
El primero es el calentamiento antes de desarrollar cualquier actividad física pues además de proteger el corazón al aumentar gradualmente su ritmo, también protege nuestros músculos y articulaciones. “Calentar debería ser mandatorio ya que nos permite relajar los músculos y aumentar el flujo sanguíneo lo que nos permite funcionar mejor y evitar lesiones como esguinces, torceduras y hasta fracturas”, asegura.
 
El doctor Osorio, quien por cierto es un atleta ávido y jugó béisbol de la NCAA para la Universidad West Texas A&M, asegura que lo segundo importante es empezar desprecio y aumentar gradualmente las rutinas, destacando que uno de los errores más comunes es que queremos llegar en la primera sesión de entrenamiento a un nivel profesional que solo es posible con el tiempo y que es, en ese esfuerzo físico excesivo en el que se producen las lesiones. “Tenemos que ir con calma. Para aprender a correr hay que empezar gateando”, dice entre risas.
 
Este quiropráctico boricua radicado en Miami, asegura que el tercer elemento y tan vital como el primero es no olvidar el “cool down” o enfriamiento post-entreno que nos ayuda con la recuperación luego de la alta demanda de nuestro organismo y más allá de hacer que nuestro sistema cardiovascular y respiratorio vuelvan a estabilizarse a sus niveles normales, también nos ayuda a prevenir el ácido láctico y los molestos dolores asociados.
 
Osorio asegura que las lesiones más comunes son tobillos y rodillas torcidas y lesiones en la espalda baja y que para tratar de disminuirlas debemos fortalecer estas áreas, usar un calzado correcto, hacer ejercicios de equilibrio y estiramiento, evitar largos periodos de sedentarismo y acudir a masajes y/o ajustes quiroprácticos con la frecuencia en la que un especialista le sugiera.

A  través de Optimum Spine & Wellness, un esquema de servicios integrales que pueden ser ofrecidos en el centro, en el hogar o incluso de forma remota, Dr. Osorio ha trabajado con artistas de la talla de Myke Towers, Farruko, Ñengo Flow, Nio Garcia y Kendo Kaponi, entre otras figuras del mundo del entretenimiento.

Si desea más información o tiene consultas relacionadas puede escribirle en redes sociales como @drosoriomiami

(Visited 132 times, 1 visits today)

Close