Written by 6:20 pm Notas

El Servicio Postal de los Estados Unidos rinde homenaje al arte pop de Roy Lichtenstein en las nuevas estampillas Forever

NUEVA YORK, 24 de abril de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Servicio Postal de los Estados Unidos reconoció hoy el centenario del nacimiento del artista estadounidense Roy Lichtenstein con la dedicación de nuevas estampillas en su honor en el Whitney Museum of American Art en Nueva York.  

Sobre las estampillas se están compartiendo con el hashtag #RoyLichtensteinStamps.

“El Servicio Postal utiliza su programa de estampillas para generar conciencia y celebrar a las personas que representan lo mejor de nuestra nación”, señaló Thomas Marshall, asesor general y vicepresidente ejecutivo del Servicio Postal, quien se desempeñó como funcionario encargado de las estampillas. “Roy Lichtenstein ciertamente merece este reconocimiento debido a la extraordinaria creatividad e innovación que demostró a lo largo de su carrera”. 

“En total, creó más de 5,000 pinturas, grabados, dibujos, esculturas, murales y otras obras que siguen siendo celebradas por su ingenio e invención”, afirmó.  

“Siempre he sido fanático de la Oficina Postal. Creo que es una organización increíble. Lleva el correo a todas partes, no solo en este país, sino en todo el mundo”, comentó Dorothy Lichtenstein, viuda del artista y presidenta de la Roy Lichtenstein Foundation. “Creo que es un honor y que más personas conocerán a Roy. Creo que realmente le habría encantado”, dijo, refiriéndose a las nuevas estampillas.

Otros participantes en la ceremonia fueron Jack Cowart, director ejecutivo de la Roy Lichtenstein Foundation, Anne Helmreich, directora de Archivos de Arte Americano del Smithsonian, y Rachel Rossin, artista contemporánea.

Arte de la estampilla

Estas nuevas y llamativas estampillas rinden homenaje a Roy Lichtenstein (1923–1997), el icónico artista estadounidense del movimiento de arte pop de mediados del siglo XX, que basaba su estética en la cultura popular. Cada uno de los cinco diseños del panel de 20 presenta una obra de arte de Lichtenstein.

“Standing Explosion (Red)” (1965) es una obra de esmalte de porcelana sobre acero que forma parte de la colección del Crystal Bridges Museum of American Art en Bentonville, AR.

“Pintura moderna I” (1966) es una obra obra pintada con acrílico, óleo y lápiz de grafito sobre lienzo que forma parte de la colección de la Frederick R. Weisman Art Foundation en Los Ángeles.

“Naturaleza muerta con cuenco de cristal” (1972) es una obra pintada con acrílico, óleo y lápiz de grafito sobre lienzo que forma parte de la colección del Whitney Museum of American Art en Nueva York.

“Naturaleza muerta con peces de colores” (1972) es una obra pintada con acrílico, óleo y lápiz de grafito sobre lienzo que es propiedad de un coleccionista privado.

“Retrato de una mujer” (1979) es una obra pintada con acrílico, óleo y lápiz de grafito sobre lienzo que es propiedad de un coleccionista privado.

En el tercio izquierdo del panel se encuentra una fotografía de Bob Adelman de Lichtenstein parado frente a una de sus pinturas con patrón de puntos. Su rostro está enmarcado por un modelo de su escultura de 1983, “Pinceladas en vuelo”.

Derry Noyes, director de arte de USPS, diseñó las estampillas.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Close