Written by 5:10 pm Notas

Fallece en Miami Felipe Valls, fundador del emblemático restaurante Versailles

MIAMI, FL-July 11 : Felipe Valls,Sr is seen during the Versailles 40th Anniversary on July 11, 2011 in Miami, Florida.

Miami, Fl. 27 de noviembre de 2022.  Felipe Valls el renombrado empresario y exiliado Cubano fundador del emblemático restaurante Versailles, falleció este sábado en la ciudad de Miami a los 89 años, Valls nació el 8 de marzo de 1933 en Santiago de Cuba.

El Restaurante Versailles, ubicado en la  Calle 8 de Miami, se ha convertido en un punto de reunión de la comunidad cubana en el exilio desque que abrió sus puertas hace 51 años.

El local usualmente es el punto de concentración de activistas y mienmbros de la comunidad cubana en el sur de la Florida, y sirve como el punto de encuentro para manifestaciones sobre temas poléiticos que involucren a la isla.

El restaurante Versailles fué su gran aporte a la historia de los Cubanos en Miami.  Valls también creó el gran concepto de “la ventanita” en Miami, una ventana al público que ofrece café y pastelitos cubanos.  En la actualidad Versailles es considerado como el restaurante cubano más Famoso del mundo, y Valls Grouop se ha convertido en una de las empresas familiars más grandes en la rubro gastronómico  en el sur de la Florida.

Fotos: Alberto E Tamargo

MIAMI, FL-March 17 :Ray Rodriguez and Felipe Valls Sr. are seen during Facts about Cuban Exiles Award Luncheons on march 17, 2017 in Miami, Florida.
(Visited 15 times, 1 visits today)

Close