Written by 6:58 pm Destinos

Tendencias de Viaje Inesperadas en 2023

Expedia: InspiraTV (“Set-Jetters”)

Reservar un viaje tras ver todos los episodios de la serie de moda se volverá una tendencia importante en 2023. De acuerdo con la encuesta realizada por Expedia, se confirma que la principal fuente de inspiración de viajes son las películas y las series de televisión por streaming (40%), superando la influencia de las redes sociales (31%). Además, la pantalla chica ya se encuentra en el mismo nivel que las recomendaciones de amistades y familiares cuando se trata de decidir a dónde viajar. 

  • En los EE. UU, más de dos tercios (68%) de viajeros ha realizado búsquedas o considerado viajar a un destino tras verlo en una serie o película en una plataforma de streaming, y el 61% de estos aventureros admite ya tener una reserva lista. 
  • Los principales destinos incluyen Nueva Zelanda, con paisajes presentados este año en una gran aventura de fantasía, seguido por el Reino Unido, París y Nueva York y los impresionantes resorts de playa de Hawái. 

Los viajeros buscan maneras más inteligentes de viajar por el mundo sin sacrificar la comodidad ni el estilo. En los EE. UU, casi un tercio (32 %) de los viajeros admite prestar más atención que nunca a la relación calidad-precio. Esto puede verse reflejado en los datos de Hoteles.com, los cuales muestran que el interés por hoteles de tres estrellas o menos ha aumentado más del 20% a nivel mundial. 

40% de viajeros americanos tienen planeado hospedarse en hoteles de una a tres estrellas en 2023, y 34% de ellos piensa reservar unas vacaciones con beneficios adicionales, como desayuno gratis o artículos de tocador de lujo. Mostrando un cambio en la mentalidad postpandemia y un enfoque de espontaneidad en las personas, una tercera parte de los viajeros encuestados admite que preferiría hacer más viajes dentro de su lista de deseos en propiedades de tres estrellas, que gastar en una escapada de lujo. Tener menos estrellas no significa sacrificar la calidad, muchas propiedades como Una Vida en México o Mama Shelter en París, ofrecen excelente servicio, interiores elegantes y una energía única como base.

Hoteles.com: La Nueva Ola del Bienestar 

Según Hoteles.com, más de mitad (53%) de viajeros americanos dicen estar más abiertos que nunca a la idea de tomar vacaciones de bienestar, pero los retiros tradicionales ya no entusiasman tanto como antes y los aventureros buscan alternativas más emocionantes para el 2023. Los millennials son los principales motores de esta tendencia, ya que el 60% de viajeros de entre 25 a 34 años están buscando innovadoras opciones para disfrutar sus escapadas de bienestar. La mayoría de los viajeros quieren explorar nuevas ofertas en los EE. UU. Sin embargo, la Generación Z tiene una opinión diferente y preferiría reservar una aventura en Noruega, Turquía, Suiza, Islandia y Sri Lanka. 

Para capturar a un mercado que despertó sus sentidos, los hoteles como el Loire Valley Lodge en Francia y Whitepod en Suiza, están innovando y ofreciendo programas avanzados de rejuvenecimiento y actividades prácticas que alientan a los viajeros a conectarse con la naturaleza de manera cercana y personal.  Cuanto más peculiar la actividad, mejor, con actividades como silvoterapia, baños de bosque, y recolección de frutas más populares que actividades clásicas como los cursos de cocina, vacaciones deportivas y sesiones de meditación.   

 ExpediaHoteles.com y Vrbo – dan a conocer una perspectiva integral de las tendencias de viaje para 2023. Tras analizar los datos de búsquedas y demanda de los gigantes del sector de los viajes y después de encuestar a miles de personas en 17 países, las principales tendencias demuestran que, en 2023, que los viajes que se ajustan a todos los gustos son cosa del pasado. En cambio, las tendencias apuntan a que el próximo año se define, por lo “fuera de lo normal”. 

“Cuando observamos los datos de Expedia, Hoteles.com y Vrbo en conjunto, podemos obtener una imagen detallada de lo que serán los viajes en 2023”, comentó Jon Gieselman, presidente de las marcas de Expedia. “Lo que estamos viendo ahora es un repunte de viajes a capitales culturales, un interés en la nueva ola de retiros de bienestar y un auge en la demanda de destinos al aire libre - más allá de playas y montañas -, esto no es una nueva normalidad, sino los viajeros están expandiendo sus horizontes hacia tendencias inesperadas en lo que ahora llamamos la ‘no normalidad’.”

Vrbo: Casas de descanso en el campo

Las escapadas rústicas están en auge, ya que cada vez más viajeros buscan hospedarse en casas de vacaciones privadas con abundante espacio y con espectaculares vistas. En esta categoría, entran las casas de descanso en el campo, las cuales permiten a los vacacionistas estar en contacto directo con la naturaleza. La demanda de casas de Vrbo en destinos de campo en los EE. UU aumentó más de 30% entre septiembre 2021 y agosto 2022, ya que los viajeros intentan ser uno mismo con la madre naturaleza4. Además, 42% de viajeros americanos encuentran inspiración en destinos al aire libre y paisajes alucinantes como cabañas forradas con troncos, espacios para fogatas y vistas panorámicas de ensueño.

(Visited 89 times, 1 visits today)

Close