Written by 12:58 pm Notas

Flor María Debaja, la orfebre que celebra a las madres cubanas del mundo

La emprendedora cubanoamericana promueve prendas hechas a mano que celebran la cultura y la familia.

CAMILA MENDOZA
IG: @camilamendozaa

Cada madre es única e irrepetible, y celebrarla invita a llevar siempre con nosotros momentos cotidianos que van forjando los capítulos de nuestra vida. Y eso es precisamente lo que promueve la marca de accesorios Fortuna Cubana, que nace con la idea de honrar la memoria de los padres de su creadora, Flor María Debaja.

“Uno de los legados más valiosos que heredé de mis padres es el de querer y honrar mis raíces, pero a la vez, amando y respetando el gran país donde nací, Estados Unidos. Por eso en cada creación trato de honrar un pedacito de mi infancia que estuvo llena de amor y de felicidad”, dijo Flor.

Reflejando a través de sus piezas recuerdos como el aroma del café mientras se cuela, la alegría de las reuniones familiares, los tradicionales dichos cubanos, y las infaltables cafeteras, que hoy forman parte de sus colecciones ‘Cafecito’ y el ‘El buen café’, Fortuna Cubana también promueve palabras y citas, otorgando un sello personal y especial a cada una de las piezas que crea.

“Es un privilegio, es decir, una ‘Fortuna’, poder mostrarle al mundo lo hermosa que es mi cultura ‘Cubana’. De ahí surge el nombre de la marca. Es un honor ser cubanoamericana, y celebrar nuestra historia, música, idioma, arte, creencias, y religiones. Por eso cada uno de nuestros accesorios refleja un pedacito de Cuba”, reveló la orfebre que es graduada de la Universidad de Michigan.  

Sobre sus materiales:

Representando símbolos que no solo expresan de gran manera el amor por la cultura cubanoamericana, sino que, además, dan un toque especial y lleno de identidad a cualquier look, Fortuna Cubana promueve piezas que incluso pueden ser consideradas amuletos.

“Pienso que unos de los principios más importantes que puede tener un ser humano es la fe. La creencia en algo superior y en este sentido nosotros buscamos honrar esa espiritualidad”, finalizó la orfebre quien se caracteriza por usar diferentes materiales relacionadas con Cuba, como el acero inoxidable, el zinc, la plata y el baño de oro, en los cuales cada dije es personalizado, dibujado e impreso en Estados Unidos.

www.fortunacubana.com  @fortunacubana

(Visited 171 times, 1 visits today)

Close