Written by 12:45 pm Notas

SpaceArt celebró la unión del arte y la tecnología en Miami NFT Week

La galería de arte digital hecha para y por hispanos congrega creadores, curadores, galeristas, coleccionistas y amantes del arte alrededor del mundo.

Héctor Zamora, Mónica Rojas, Marcus Carmo, Nata Suu y Carlos Parra

CAMILA MENDOZA
IG: @camilamendozaa

Tras su exitosa participación como oradores y expositores en Miami NFT Week, uno de los eventos tecnológicos más importantes del país realizando recientemente en Miami, SpaceArt pudo demostrar al mundo el poder del arte y la creación latinoamericana, y su potencial cuando se presenta en una innovadora galería de arte digital que se consolida como el punto de encuentro entre el arte y las nuevas tecnologías, dando vida a un espacio único en el que los artistas emergentes y consolidados pueden crear, promover, explorar, inspirar y compartir el arte digital sin límites.

Sin duda, todo un hito para la marca lanzada al mercado en el año 2022, y que hoy reúne a más de 100 artistas entre los que destacan pintores, ilustradores, escultores, diseñadores gráficos, fotógrafos, ceramistas, artesanos, artistas performáticos y audiovisuales, entre otros, y que expone más de 1000 obras que son sometidas a un estricto proceso de curaduría que busca impulsar y ayudar a los creadores hispanos en su proceso de promoción y evolución en medio de una era digital que no cesa.

“Ser parte de Miami NFT Week fue maravilloso porque fuimos la única plataforma -a pesar de tener poco tiempo en el mercado- en estar presentes como oradores hablando de Latinoamérica, resaltando su poder y potencial creativo. Vernos junto a marcas como Mastercard o LATAM, nos llena de orgullo como hispanos, y reafirma nuestro compromiso de brindar una vitrina para exponer y vender creaciones artísticas, en la que además los coleccionistas pueden adquirir obras digitales con curaduría de gran valor. Promoviendo la educación para quienes quieran conocer más de este maravilloso mundo del arte digital, que es imprescindible descubrir porque no deja de crecer”, dijo Karo Galea, directora general y portavoz de la marca.

Arte y tecnología:

Consolidando el concepto de mercado multicadena o multichain marketplace de artistas hispanos con proyección internacional, SpaceArt fusiona el arte digital y el arte físico aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías en un portal que es gratuito, y en el que se permite comprar, coleccionar, y vender con seguridad y sello de autenticidad.

“El arte digital ha adquirido relevancia precisamente porque somos parte de la era digital, en la que cada vez más personas tienen acceso a dispositivos electrónicos que les permiten crear y consumir este tipo de arte”, expuso Karo Galea.

“Y en este sentido la calidad y autenticidad de nuestra plataforma es uno de nuestros mayores compromisos. Nos tomamos muy en serio el plagio y por eso hemos implementado medidas para garantizar la originalidad de las obras de arte de SpaceArt, respaldadas por el sello non-fungible tokens o NFT [fichas no fungibles], que son fichas criptográficas únicas que existen en una cadena de bloques y no pueden reproducirse. También hemos creado un soporte de las transacciones de forma automatizada sobre la cadena de bloques, lo que permite asegurar que la propuesta de venta realizada por el artista hacia el coleccionista sea descentralizada, transparente, y confiable para todos los involucrados”, agregó.

Ofreciendo nuevas posibilidades para que los artistas expresen su creatividad y compartan su trabajo con un público más amplio, SpaceArt también brinda a los consumidores y usuarios la oportunidad de disfrutar del arte eliminando las barreras geográficas y físicas. Asegurándose que sea el propio artista quien realice el montaje de su obra en la plataforma, la cual genera un código único de autenticación a la obra que puede ser verificado y rastreado en un escáner público que garantiza su veracidad, y transparencia.

Sin duda, un mercado único en su estilo en el que los derechos de los artistas están protegidos para que sus obras de arte no sean robadas ni plagiadas.

Negocios y educación:

Consolidando estos dos pilares fundamentales, SpaceArt promueve educación sobre el Web3 y su constantes avances y cambios, y sobre el arte digital, ya que como cualquier manifestación creativa tiene parámetros, y si estos lineamientos se ignoran puede causar que la obra pierda calidad de colección. Por otra parte, SpaceArt impulsa la promoción facilitando la gestión de negocios, ya que brinda herramientas necesarias para que el mismo artista sea quien promueva sus obras, en eventos IRL, promociones en redes sociales, y alianzas con proyectos en colaboraciones y propios. Razón por que recientemente la marca fue convocada como parte del grupo de oradores de Miami NFT Week, realizado el pasado mes de abril en Miami y reconocido como uno de los eventos tecnológicos más importantes del país.

“La experiencia de estar ahí fue extraordinaria porque pudimos participar como ponentes y también como expositores. Lo que nos permitió apreciar mejor el evento. Fuimos convocados ya que representamos un proyecto real, que avanza, y en este sentido estar ahí nos ayudó a confirmar que vamos en el camino correcto en nuestra misión de impulsar a los artistas latinos y promover la importancia y valor del arte en esta región”, dijo Karo Galea el portavoz de la marca que también buscar pavimentar el camino para que al arte hispano triunfe en el Metaverso, ecosistema virtual y tridimensional (3D) en el que los usuarios pueden interactuar entre ellos, trabajar, jugar, estudiar, realizar transacciones económicas, entre muchas otras posibilidades.

“Entendemos los cambios y avances que ha generado el mundo virtual y hacia dónde va. Es por ello que acogemos constantemente la forma en que este mundo paralelo presenta la herramienta exhibición del arte, y eso lo llevamos a nuestra plataforma para que los artistas hispanos sean parte fundamental de esta nueva experiencia”, finalizó Karo Galea.

www.spaceart-nft.io o siga la cuenta de Instagram @spaceart_io.

(Visited 127 times, 1 visits today)

Close