Written by 4:58 pm Notas

Gibson Brands anuncia transición de CEO

El presidente de marca, César Gueikian, es nombrado presidente y director ejecutivo interino, con efecto inmediato

NASHVILLE, TN (3 de mayo de 2023) – Gibson Brands, Inc., la marca de guitarrasmás emblemática del mundo, anunció que su Junta Directiva nombró a su actual presidente de marca, César Gueikian, en el cargo de presidente y directorejecutivo interino, con efecto inmediato. Gueikian sucede a James ‘JC’ Curleigh, presidente y director ejecutivo de Gibson desde noviembre de 2018, quien dejará la empresa y, por ende, el cargo de director. Gueikian se unió a Gibson en 2018 e inicialmente ocupó el cargo de director comercial. En 2021 fue nombrado presidente de marca. En esos roles, Gueikian ha encabezado soluciones pioneras para impulsar la marca, la innovación de productos, la evolución de los canales de comunicación y las relaciones con los artistas. Ha sido fundamental en el resurgimiento de Gibson, al haber establecido una nueva estrategia centrada en los instrumentos, el sonido y la expansión a diversos canales de comunicación. Aporta 20 años de experiencia empresarial, de inversionista y financiero, y su eterna pasión por la música y las guitarras.

“Estamos haciendo la transición a un nuevo liderazgo en un momento de fortaleza para garantizar que la compañía continúe su impulso y esté bien posicionada para ejecutar su próxima fase de crecimiento”, dijo Nat Zilkha, presidente de la Junta Directiva de Gibson. “César ha desempeñado un papel muy importante en el éxito reciente de la empresa, incluidas importantes asociaciones con artistas y la supervisión de la evolución de muchas de nuestras líneas de productos más icónicas. La Junta tiene plena confianza en su liderazgo”.

“Me siento honrado de asumir este importante papel en una empresa que significa mucho para mí”, dijo Gueikian. “Gibson ha dado forma al sonido durante los últimos 130 años, y ahora tenemos la oportunidad de impulsar el futuro de la música y cambiar la vida de las personas durante los próximos 130 años. Tenemos la obligación de seguir innovando en todos los instrumentos, el sonido y los diferentes canales de comunicación, y de seguir inspirando a fans y artistas de todos los niveles a crear música. Espero trabajar en estrecha colaboración con nuestro experimentado grupo de líderes sénior y el equipo de increíbles artesanos para garantizar el éxito a largo plazo del negocio”.

Zilkha continuó: “En nombre de la Junta, quiero agradecer a ‘JC’ por ayudar a devolver a Gibson a su estatus de marca icónica durante los últimos cinco años. Estamos agradecidos por su liderazgo y contribuciones a nuestros socios, clientes y la industria de la música, y le deseamos lo mejor en su próximo capítulo”.

“Ha sido un privilegio liderar a Gibson y estoy tremendamente orgulloso de lo que logramos en equipo”, dijo Curleigh. “Estoy listo para mi próximo desafío y quiero agradecer a la Junta y al equipo de Gibson por la oportunidad de guiar a esta empresa. Espero ver todo lo que lograrán en el futuro”.

Acerca de César Gueikian:

César Gueikian se unió a Gibson en 2018 e inicialmente ocupó el cargo de director comercial, fusionando su experiencia comercial con su pasión por la música y las guitarras. Siendo director comercial y, posteriormente, presidente de marca, ha implementado numerosas soluciones pioneras para impulsar la marca, el desarrollo de equipo, la innovación de productos, la evolución de los canales de comunicación y las ofertas directas al consumidor, así como para impulsar el crecimiento comercial rentable. César también ha sido fundamental en el resurgimiento de Gibson, creando Gibson Media, lanzando Gibson TV y asegurando asociaciones con artistas de Gibson para llevar su música al mundo y mantener a Gibson culturalmente comprometida y conectada con la música.

Antes de Gibson, César cofundó Melody Capital Partners, un fondo administrador de activos alternativos centrado en el financiamiento, la reestructuración y la inversión de empresas privadas. Bajo su liderazgo, Melody pasó de un capital inicial de inversión de 100 millones de dólares a más de 1500 millones de dólares en activos bajo gestión.

Antes de eso, César ocupó cargos de liderazgo en UBS y Deutsche Bank en Londres y Nueva York, respectivamente. Músico consumado, guitarrista y compositor, César ha tocado y grabado junto a artistas que abarcan una gama ecléctica de géneros musicales; entre ellos, Maná, Kirk Hammett y Rob Trujillo (Metallica), Rex Brown (Pantera), Dave Mustaine (Megadeth), Snake Sabo (Skid Row), Jared James Nichols, Richie Faulkner (Judas Priest) y Fito Páez.

César obtuvo un diploma de negocios de la Universidad de San Andrés, en Buenos Aires (Argentina) y un M.B.A. de la Universidad de Chicago enfocado en finanzas analíticas y economía.

Acerca de Gibson:

Gibson, la icónica marca líder en la fabricación de guitarras, ha dado forma a los sonidos de generaciones de músicos y amantes de la música de todos los géneros desde hace casi 130 años. Fundada en 1894 y con sede en Nashville, Gibson Brands tiene en su historia un legado artesanal de talla mundial, asociaciones musicales legendarias y una evolución progresiva de productos que no tienen rival entre las compañías de instrumentos musicales. El catálogo de Gibson Brands incluye Gibson, marca líder de guitarras, así como muchas de las marcas musicales más apreciadas y reconocidas en la industria, entre las que se encuentran Epiphone , presente en todo tipo de escenarios desde 1873; Kramer , la marca original de guitarras MADE TO ROCK HARD; MESA/Boogie , la casa del tono; KRK , detrás de la buena música por más de 30 años, y Maestro , marca pionera en pedales de efectos. Gibson Brands está dedicada a la calidad, la innovación y la excelencia del sonido para brindarle a los amantes de la música de generaciones venideras la posibilidad de experimentar con música moldeada por Gibson Brands. Para más información, visite Gibson.com , Gibson App y Gibson TV . Síganos en Instagram , Twitter y Facebook , y visítenos en Gibson Garage .

(Visited 104 times, 1 visits today)

Close