Written by 4:49 pm Notas

Empresaria cubana Tenay Rodríguez inspira a madres con su libro ‘Córtala’

La publicación de la experta en seguros revela episodios de su niñez en Cuba y las claves de su éxito empresarial en Miami.

Terminar con las creencias limitantes que impiden alcanzar un mejor futuro, es parte de la misión de Tenay Rodríguez, empresaria del rubro de los seguros, escritora, y conferencista, quien decidió lanzar al mercado un manual autobiográfico en el que da cuenta de cómo ha logrado convertirse en la exitosa mujer de negocios que es actualmente. 

Camino que no ha sido fácil, pero en el que triunfa con determinación, capacitación constante, y dejando atrás los episodios adversos que en algún momento desarticularon su vida emocional y espiritual. 

 Renacer tras las pérdida y el dolor: 

“Mi abuela tenía 76 años cuando -después de varios intentos- logró salir en lancha de Cuba junto a mi mamá y mi tío. La idea era encontrarnos todos en Estados Unidos, ya que yo la esperaba aquí. Pero a mi abuela la sentaron al frente de la lancha, y la marea era muy brusca. La persona que manejaba no supo cómo maniobrar bien y enfrentar la situación, y mi abuela llegó muerta a los Estados Unidos”, confesó la autora que por muchos años se culpó de aquel fatídico episodio. 

“Mi abuela se expuso a ese viaje para estar conmigo en Miami, ya que yo estaba sola”, reflexionó la autora de ‘Córtala’, quien fue bailarina durante su juventud, oficio que a los 17 años le permitió viajar a España gracias a un contrato de trabajo. 

“Mi pensamiento inicial cuando salí de Cuba era trabajar en España, reunir dinero, y luego desertar para venir a Estados Unidos. Sin embargo, la primera noche nos advirtieron que nos confiscarían nuestros pasaportes, y que sólo los tendríamos de vuelta cuando estuviéramos en el aeropuerto de regreso a Cuba. Así que esa misma noche, a las 3 de la madrugada, tomé mi pasaporte, la poca ropa que llevaba, y me escapé a las calles de Madrid con 25 dólares en el bolsillo”, recordó. 

Sola y sin rumbo en Madrid, Tenay Rodríguez se enfrentó a la crudeza de las calles hasta que -gracias a la ayuda de personas de buena voluntad-, pudo estabilizarse. Posteriormente, y con un pasaporte español falso, logró volar a República Dominicana y cumplir su meta de llegar a Estados Unidos. Episodios que narra en su libro con honestidad y una mirada que busca inspirar y motivar a quienes enfrentan situaciones adversas.

Sobre la publicación:

 

Dando a conocer las técnicas y hábitos de superación que ha cultivado durante los últimos años, Tenay Rodríguez invita al lector a decirle adiós a los pensamientos conformistas, a las personas tóxicas, y a la victimización.

“La vida y las experiencias me han llevado a invertir en mí misma yendo a muchas conferencias de motivación y crecimiento personal, y a superarme a través de la literatura, el estudio, y siguiendo a los mejores mentores. Y éso es lo que hoy me permite brindarle a las personas a mi alrededor la oportunidad de crecer tanto como lo he hecho yo”, expuso.

“Hay ocasiones en la vida en las que tenemos que tomar una decisión, pero no lo hacemos por miedo a la inestabilidad, a lo desconocido, o lo que otras personas puedan pensar o decir de nosotros. En mi vida hubo muchos momentos donde no pude dar ese ‘Córtala” que tanto quería, y hoy, que he podido salir adelante, quiero que aquellos que lean mi libro, puedan saber cuándo y cómo  decir ‘Córtala’”, finalizó.

 

Para adquirir el libro haga clic aquí https://www.amazon.com/-/es/Tenay-Rodr%C3%ADguez/dp/B0C1JFQV8F?source=ps-sl-shoppingads-lpcontext&ref_=fplfs&psc=1&smid=ATVPDKIKX0DER

 

(Visited 358 times, 1 visits today)

Close