Written by 1:19 pm Notas

GOYA CARES LANZA UN NUEVO VÍDEO EDUCATIVO PARA CONCIENTIZAR A LOS JÓVENES SOBRE LA SALUD MENTAL

Jersey City, Nueva Jersey (24 de mayo de 2024)Goya Cares, una iniciativa mundial dedicada a proteger a los niños de los peligros del tráfico de menores y a concientizar sobre la prevención y la educación en materia de salud mental, anuncia el lanzamiento de su nuevo vídeo educativo, #PressPause, en apoyo al Mes de Concientización sobre la Salud Mental.  

“Goya Cares se centra en la protección de la infancia y los niños que sufren enfermedades mentales y se vuelven vulnerables a las drogas, el alcohol, la manipulación y el abuso. Es esencial que dotemos a los jóvenes de los conocimientos y las herramientas que necesitan para cuidar de su bienestar mental y que apoyemos programas centrados en la educación y la prevención.  Queremos llegar a los niños antes de que se conviertan en víctimas de abusos, tráfico o explotación”, declaró Bob Unanue, Presidente y Director General de Goya Foods.

El vídeo, de 15 minutos de duración, presenta a Sofía Rodríguez, una joven de 15 años, que lucha contra problemas de salud mental, así como consejos de expertos profesionales de la salud mental.  La moraleja de la película se centra en la importancia de tener compasión, defenderse a uno mismo y a los demás, abogar por una comunicación abierta en las familias y las comunidades sobre la salud mental y la necesidad de sistemas de apoyo para los jóvenes.  “Press Pause” subraya la importancia de los pequeños gestos amables y de la valentía para enfrentarse a los problemas personales y hablar de ellos y sirve de recordatorio del profundo efecto que pueden tener la empatía y el apoyo.

El vídeo puede verse gratuitamente en GoyaCares.com. Con el apoyo de los socios de la coalición Goya Cares, Goya ofrece asambleas escolares gratuitas y programas de estudios en las aulas de todo Estados Unidos. Press Pause forma parte de los esfuerzos más amplios de Goya para educar a estudiantes y padres sobre las señales de advertencia y las señales de alarma de la trata de menores, los peligros de la explotación en línea y cómo obtener ayuda a través de la serie: Goya Cares LIGHT     

Para más información, visite: https://goyacares.com/es/home/

Acerca de Goya Cares: Goya Cares se creó en el 2021 y ha contribuido a sensibilizar a millones de personas de todo el mundo, a la vez que ha apoyado a organizaciones y particulares, a través de la coalición Goya Cares.  La misión de Goya Cares es educar, apoyar y proteger a los niños y a las familias, de ser esclavizados, abusados y sometidos al trauma asociado con la trata de niños y el impacto de la salud mental; fomentar la colaboración de la comunidad reconociendo los riesgos y trabajando colectivamente para crear conciencia y proteger a nuestros jóvenes. #GoyaCares

(Visited 6 times, 1 visits today)

Close