Written by 1:00 am Notas

Ibett Sánchez, la artista cubana detrás de la manicure de Rauw Alejandro

Jared Leto, Johnny Depp, y hasta Bad Bunny han hecho de nail art su estilo y firma personal y la manicurista oficina de Karol G nos cuenta por qué.

CAMILA MENDOZA
@camila_mendoza

La manicura y el nail art (diseño de uñas) va más allá de la identidad de género, ya que es una declaración de autoexpresión. Así lo siente y promueve Ibett Sánchez, manicurista oficial de la estrella de la música urbana, Karol G, quien hoy extiende su marca y visión de la belleza atrayendo a artistas masculinos el boricua Rauw Alejandro, cantante que acude regularmente a la manicurista cubana y quien inmortalizó su popular estilo junto a ella en la portada de la prestigiosa revista Rolling Stone.

“Los artistas trabajan mucho con su cuerpo y con sus manos, ya que todo en ellos busca expresar algo. Y en este sentido, se hagan o no una manicura con diseño, ellos se realizan regularmente este procedimiento para mantener sus manos hidratadas, las cutículas cortas, y las uñas sanas”, dijo Sánchez en declaraciones para el Diario La Prensa de Nueva York.

“Hay un cambio revelador en la industria de la belleza, y en este cambio artistas como Bad Bunny nos recuerdan que los hombres han sido pioneros cuando se trata de promover tendencias de manicura. Basta con recordar la época dorada del rock and roll y rock pesado, en la que las manicures masculinas estaban por todas partes. De hecho, artistas como David Bowie, sin saberlo, comenzaron a poner de moda el nail art. También el líder de la banda Aerosmith, Steven Tyler, marcó tendencia

al igual que el fallecido cantante Kurt Cobain, que posicionó un estilo muy rebelde de manicura en los años 90 con su grupo Nirvana. Incluso actores de Hollywood como Jared Leto y Johnny Depp siguen implantando estilo con su uso de colores dispares en las uñas, tendencia que ellos pusieron de moda”, dijo la experta en extensión de uñas y manicurista de celebridades.

Sobre su trabajo:

Para Ibett Sánchez, la manicura y el nail art se han convertido en un pilar de las alfombras rojas para hombres y mujeres. Razón por la que el trabajo y las giras de la joven empresaria cubana no se detienen, ya que su presencia es imprescindible para artistas como Karol G, cantante de la que Ibett forma parte de su equipo de trabajo, y a quien acompaña en sus giras mundiales y en la grabación de sus videoclips, como lo hace también con Rauw Alejandro, a quien acompañó en el rodaje de sus recientes éxitos.

“Rauw es un artista muy tranquilo, que se deja consentir a la hora de la manicura. Con el hemos realizado algunas sesiones de fotos, como la de Rolling Stone en la que recreamos estilo muy vintage, es decir, antiguo y desgastado, pero lo que él regularmente Rauw se hace es recortar sus cutículas para evitar que estas crezcan o que salgan padrastros [pequeños trozos de piel que se levantan alrededor de las uñas]. Le gusta cuidarse y mantener sus manos saludables”, finalizó.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Close