Written by 2:41 pm Notas

¡Imperdible! Manicuras para conmemorar el día y el mes de la mujer

Monika Morales, manicurista y experta en extensión de uñas, revela los mejores diseños alusivos a esta fecha.

Foto cortesía: Gaby Nails Beauty Salón
CAMILA MENDOZA / @camila_mendoza

El Día de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, es una fecha muy importante ya que honra luchas y demandas que es necesario recordar siempre. Es por esto que muchas mujeres y manicuristas aprovechan este mes para dar visibilizar mensajes de amor propio y empoderamiento a través del arte del arte de la manicura, que se apodera de las redes sociales y exalta la feminidad por todo lo alto.

“Durante este mes, técnicas como el hard gel, el poly gel, y el appres son las protagonistas ya que duran mucho y, por ende, otorgan confianza a las mujeres. Además, no puede faltar una manicura en color morado. Recordemos que el color morado es simbólico y hace referencia a las demandas de género, por lo que se puede llevar en las uñas de forma sutil y elegante, ya sea a través un buen trabajo de degradé, o un morado estilo espejo”, dijo Monika Morales, experta en técnica Apress Gel X, y propietaria de Gaby Nails Beauty Salón, en Hialeah.

“Este es un gran mes para llevar las uñas con diseños que promuevan una gran carga simbólica. Es decir, se pueden hacer manicuras que hagan referencia al ‘Girl power’ o ‘Woman Power’, promover caritas felices, resaltar la silueta de la mujer, escribir en una uña 8M, en alusión al 8 de marzo, etc”, agregó Monika Morales.

Y es más allá de que el nail art está en pleno apogeo, no se trata de promover un diseño más, sino de enviar un mensaje y una declaración de intenciones. 

“También este mes sugiero llevar las uñas largas, ya sea a través del acrílico, el apress, o cualquier otra técnica, y es que el largo de la uñas también nos recuerda a nosotras mismas lo poderosas que somos”, finalizó la experta. 

Para más información y saber más de la experta síguela en su cuenta de Instagram @gabynails_beautysalon

(Visited 131 times, 1 visits today)

Close