Written by 9:52 pm Notas

JOAN KURI BRILLA CON SU PAPEL ESTELAR EN LA PELÍCULA “SERÉ BREVE AL MOMENTO DE MORIR”.

El actor Joan Kuri comentó en entrevista sobre la película “Seré Breve al Momento de Morir”, la cual se estrenó el en la Cineteca FICG, a las 13:30 horas. Con un elenco de primera conformado por el co-protagonista Joan Kuri, Martín Saracho, Mikael Lacko, Nova Coronel y Alejandra Cárdenas, bajo la dirección magistral de Juan Briseño. La cinematografía de Ingmar Montes y la música de Carlo Ayhllón.

Sobre el mensaje central del largometraje Joan explicó “El filme aborda temas crudos que reflejan la realidad, como el bullying, el acoso laboral, la envidia, la violencia emocional en las parejas y, entre otras cosas la deshumanización. La película muestra hasta dónde puede llegar una persona para alcanzar el éxito bajo la presión profesional adecuada.”

Al hablar del título de la película, manifestó que el director eligió el título en una noche de reflexión sobre una relación tóxica que estaba experimentando. En ese momento, deseaba morir brevemente para evitar más sufrimiento, de ahí el título ‘Seré Breve al Momento de Morir’.

Joan Kuri piensa que el aspecto de la historia que resonará con el público es el personaje de Sebastián, ya que muestra cómo la violencia sutil en las relaciones puede evolucionar hasta niveles peligrosos, y cómo a menudo intentamos justificarlo como amor genuino. “Es difícil salir de una relación así, pero no imposible.”

Al adentrase en su papel, el histrión destacó que enfrentó un arduo entrenamiento físico y mental. “Aunque tenía experiencia en artes marciales y baile, nunca había practicado ballet. Fue el reto físico más grande y la disciplina más compleja que he enfrentado, y desde entonces respeto aún más a los practicantes de ballet.”

Además de filmar un par de escenas con desnudos, lo cual fue un gran reto personal y profesional para él.

La cinta explicó Joan que se caracteriza por el claroscuro, la dualidad, el amor y la rivalidad, representando extremos como el blanco y negro, frío y calor.

Del trabajo con el elenco y el equipo, el actor declaró “Trabajar con el director Juan Briseño fue maravilloso. Es un genio creativo con una visión increíble. La fotografía de Ingmar Montes y la música de Carlo Ayhllón fueron colaboraciones acertadas que enriquecieron el proyecto. Conocía a algunos de mis compañeros de la escuela de actuación, lo que hizo la experiencia aún más especial.”

Joan mencionó que espera que la gente pueda identificarse si está pasando por esta situación y tomar medidas pertinentes. Del nombre de su personaje explicó “El nombre Arsenio se inspiró en el arsénico, un elemento indispensable para la vida, pero tóxico en cantidades elevadas.”

Antes de terminar, Joan Kuri invita a los integrantes de la comunidad LGBTIQ+, a los amantes del cine y de la danza a ver la película “Seré Breve al Momento de Morir”, siendo entre otras cosas una reflexión profunda sobre la deshumanización y la violencia sutil en las relaciones humanas, abordada con un enfoque crudo y realista.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Close