Written by 3:33 pm Notas

Juan & Nelson reciben el Soberano Especial 2023

Miami FL, 23 de marzo de 2023.- (@MinayaPR) Los hermanos Juan Hidalgo y Nelson Estévez recibieron de parte de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) de la República Dominicana, el Premio Soberano Especial por su productiva carrera como disqueros y propietarios de J&N Records, empresa a través del cual han promocionado la música dominicana tanto dentro y fuera del país.

“Con más de 40 años en el mercado han sido desarrolladores y propulsores de verdaderas leyendas de la música dominicana” expresó Luz García, una de las presentadoras de la ceremonia, al momento de presentar a Juan y Nelson.

“Gracias a ACROARTE y a tantos artistas que han estado con nosotros durante 43 años trabajando por la música” expresó Nelson Estévez en el momento de recibir este galardón desde el Teatro Nacional en Santo Domingo, República Dominicana.

El Soberano Especial es un reconocimiento al artista o personalidad del arte y el entretenimiento que haya realizado contribuciones importantes, de excepcional labor artística en cualquiera de las artes que se premian en los Soberanos. Este galardón fue instituido en el 1987, y se entregó por primera vez en la tercera edición al reconocido jazzista dominicano Michael Camilo.

JN Music Records, que comenzó como “Juan & Nelson” en 1981 cuando los hermanos Juan y Nelson abrieron una pequeña tienda de discos en Queens, New York, desempeñaron a lo largo de estas cuatro décadas un rol destacado firmando nuevos talentos o artistas establecidos que tuvieron un impulso significativo en diferentes etapas y, principalmente, con música de una diversidad de géneros, en los que el merengue y la bachata están en el epicentro de su admirable catálogo discográfico.

“Hacemos justicia otorgándole este Soberano Especial a Juan y Nelson que tuvieron la visión de crear un sello que hoy día es uno de los más importantes en el mercado latinoamericano con un compromiso firme de apoyar el talento criollo», comentó Emelyn Baldera, presidente de ACROARTE.

“Gracias a su carisma, su tienda inaugural en Queens se convirtió en un punto de encuentro debido al carisma, su deseo de triunfar y contribuir en la difusión de nuestra música” agrega.

Inicialmente, la tienda que dirigían estos dos talentosos hermanos –en la que vendían artículos y mercancías de diferentes índoles– se expandió cuando los artistas se acercaron a ellos con la intención de aprovechar una oportunidad de quan y Nelson tuvieron la visión de crear en 1990 lo que llamaron J&N Distributors, filial a través de la cual comenzaron a producir música hispana, como merengue y salsa, y es cuando llegan hasta ellos artistas de la talla de Cuco Valoy y su hijo Ramón Orlando,tiempo en que el Hijo de la Mazurca gozaba de una popularidad envidiable con la Orquesta Internacional, y esto le permitió convertirse en difusores de primera línea del merengue a nivel internacional”, comentó Baldera.

A lo largo de su carrera como sello discográfico han podido forzar un catálogo portentoso que incluye una oferta que va del merengue a la bachata, latín jazz y música regional, de la salsa a la balada pop y, naturalmente, música urbana.

Entre sus principales figuras están Frank Reyes, poseen los derechos del boricua Tito Rojas, Alex Bueno, Magic Juan, Eddy Herrera, Alexandra Queen –que se separó del exitoso dúo Monchy & Alexandra, también perteneciente a la empresa–, Xantos, Fontana, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Zacarias Ferreira, Eddie Palmieri, Kinito Méndez, Sonora Matancera y el regreso de La Sonora Matancera Oficial, entre otros.

ue también se involucraran como productores y distribuidores de sus discos.

(Visited 155 times, 1 visits today)

Close