Written by 6:25 pm Notas

La escritora domínico americana Elizabeth Acevedo presenta su nuevo libro

“Sabiduría familiar” es una novela con elementos de realismo mágico; sobre la familia; sobre República Dominicana y Nueva York; y sobre un enigmático velorio. El libro está a la venta en Amazon y las tiendas digitales y físicas del país desde el 14 de noviembre. Elizabeth Acevedo es una escritora domínico americana, nacida en Nueva York, de padres dominicanos, que actualmente reside en Washington D.C. La autora goza de gran prestigio: escribió una serie de novelas juveniles que fueron best sellers del New York Times y fue ganadora del National Book Award. “Sabiduría familiar” es la primera novela para adultos de Acevedo, y es protagonizada por una familia dominicana inmigrante que ve sacudida su rutina por un presagio. 

Elizabeth Acevedo ha afirmado que “Sabiduría familiar” es “pasado, presente y mañana; es belleza, poesía y nuestros miedos más profundos. Son mis parientes, vivos y ancestrales, y mi devoción por escribir sobre mi gente de una manera llena de ternura, integridad y honestidad aguda”. Para New York Times Book Review, la novela habla de “deleitarse ante la oportunidad de vivir”. Para la célebre escritora domínico americana Julia Álvarez, la de Acevedo  “es una nueva y fuerte voz con un alma antigua y una profunda comprensión de quiénes somos”.

 “Sabiduría familiar” ha sido publicado en inglés con el título de “Family Lore” y fue traducido al español por Kianny N. Antigua. El debut de Elizabeth Acevedo como escritora de ficción fue el libro “Poet X”, que fue bestseller del New York Times, y la hizo ganadora del National Book Award. Acevedo escribió luego otras novelas exitosas. Se graduó como Licenciada en Artes Escénicas de la Universidad George Washington, de Washington D.C., y tiene una maestría en Escritura Creativa de la Universidad de Maryland. 

(Visited 52 times, 1 visits today)

Close