Written by 1:42 pm Portada

SINGULARIDAD FEMENINA: LA MARCA REGISTRADA DE ESMERALDA PRIETO

En la vida de la esteticista y empresaria cubana, hay un propósito constante: esculpir una versión única de cada mujer que confía en su experiencia.

Por: Salvatore Laudicina
Fotos: Alberto E. Tamargo

La feminidad desfila con el garbo de una diva hollywoodense, en los espacios de A&E Plastic Surgery and Med Spa. Es una feminidad que reside en cuerpos donde no tienen cabida los estereotipos y los estándares de belleza que venden a diario los medios de comunicación y las redes sociales. Aquellas arquitecturas corpóreas, acomodadas plácidamente en el sofá de la sala de espera, dueñas de una paciencia que se entretiene leyendo revistas, están allí para encontrarse con una estética que persigue con afán esa peculiaridad distintiva de toda mujer.

De pronto, una puerta se abre. A cara lavada, el cutis sano y resplandeciente, un físico orgulloso de sus imperfecciones, y un imán interior robándose las miradas, Esmeralda Prieto aparece en la escena y saluda a las presentes.

 En su fisonomía y sus gestos, una frase de Coco Chanel encuentra su propia voz: “La belleza comienza en el instante en que decides ser tú misma”.

No es necesario ser alguien cercano a Prieto para intuir que ella hace mucho tiempo tomó esa decisión. Basta con observarla detenidamente mientras conversa con las clientas del reconocido spa, para descubrir una personalidad arrolladora y una imagen donde los defectos y las inseguridades alimentan la autoestima y la seguridad.

En esa armonía, descansa el poder de su propia belleza. Sí, propia. A ella no le interesa ser tan bella y despampanante como otras, porque se siente orgullosa de como luce y del significado de su apariencia en la construcción de su esencia.

De ahí, su interés en que todas las mujeres que visiten A&E Plastic Surgery se animen a tomar esa decisión, decisiva en su transformación física y personal.

“Desde que inicié este centro de cirugía plástica con mi socia, hemos sostenido firmemente la creencia de que la belleza y el bienestar van de la mano. Si bien es cierto que la cirugía estética puede ofrecer cambios físicos transformadores, también es fundamental abordar el bienestar interior de nuestros pacientes”, explica.

Acto seguido, mientras charla con las mujeres que esperan su turno para ser atendidas, les menciona una palabra que será clave durante el transcurso de esta conversación: singularidad.

Una singularidad que se define como el poder que poseen tanto ella como quienes la escuchan de sentirse cómodas en su propia piel.

Una de las presentes, se pone de pie y la abraza. En ese abrazo, se respira la gratitud y la admiración de una mujer a otra:

“Las gomas me han ayudado a bajar de peso y me siento con más energía. Acabo de recomendárselas a unas amigas”, pronuncia aquella voz dulce y de acento dominicano.

La publicidad de Esmerally Multi Boost Gummies, suplemento nutricional pensado para contribuir a la salud femenina, ubicada en un escritorio, reclama su lugar en un momento tan significativo para Prieto.

Aquellas palabras, producen en ella una fruición indescriptible. No sólo reafirman su éxito como microempresaria. También le reafirman que ha valido la pena trabajar para lograr su propósito: lograr que cada mujer se conciba como una creación única y maravillosa, merecedora de calidad de vida.

“La belleza genuina emana de un equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Como propietaria de A&E Plastic Surgery y creadora de Esmerally Multi Boost Gummies, mi objetivo es el mismo: garantizar que, además de obtener los resultados estéticos deseados, las personas mejoren su salud mental y emocional”, agrega.

El espíritu decembrino, inmerso en los rincones, se cuela en la escena para interpretar el personaje de aquel testigo silencioso que disfruta la felicidad de Prieto.

Una vez los cuerpos se separan y la mujer ingresa a uno de los consultorios, inicia una nueva escena en la historia de este cotidiano martes. Escena donde Prieto y el periodista entran a una modesta oficina para conversar.

 

Ahí dentro, se respiran otros aires. Los aires de una singularidad cautivante para quien está frente a ella, ansioso por comenzar con la entrevista para conocerla a fondo.

LA BELLEZA, UNA VIRTUD EXCELSA: MEMORIAS DE SU MATRIARCADO

 

Cuando uno se sienta a conversar con Esmeralda Prieto, las feminidades del matriarcado afloran de su universo intrínseco para cambiar repentinamente esa primera pregunta que dará inicio al periplo de memorias y reflexiones.

Entonces, sin darse cuenta, Prieto vuelve a ser esa niña que disfrutaba sentarse a escuchar las conversaciones de su abuela y su madre sobre la vida. Los aromas culinarios de la casa materna llegan oportunamente a la mente de Prieto para vestirla con una nostalgia inaplazable.

Es imperativo sumergirse en aquellas ocaciones e indagar sobre el significado de la belleza para aquellas mujeres que cimentaron su carácter y su manera de ver el mundo.

Significado que si bien pudo transformarse con el paso de los años, también pudo reafirmarse en el propósito de posicionar A&E Plastic Surgery and Med Spa en el sector de la estética en Miami.

“Mi mamá y mi abuela siempre me inculcaron una noción de belleza que iba más allá de lo superficial. A través de sus palabras y acciones, me enseñaron que la verdadera belleza radica en nuestro poder interior”, rememora. “Mi abuela me hablaba de tatarabuelas que, a pesar de los de- safíos de su tiempo, se mantuvieron firmes en sus creencias y valores. Estas historias no solo eran relatos del pasado, sino lecciones sobre cómo la verdadera belleza se manifies- ta en la resistencia y el carácter”.

 Tras contemplar su rostro en el vidrio de la ventana, Prieto menciona una enseñanza vital para honrar a su progenitora.

 “Mi mamá, por su parte, siempre me decía que no debería medir mi valía por cómo me veía en el espejo, sino por cómo me sentía por dentro. Me enseñó a valorar la bondad, la empatía y la integridad, asegurándome que esas cuali- dades brillarían con más fuerza que cualquier maquillaje o vestimenta. Ella me mostraba, a través de su propio ejem- plo, que una mujer segura de sí misma, auténtica y compasiva, irradia una belleza que no palidece con el tiempo”.

Quien pregunta ha escuchado lo suficiente para concluir que la belleza de Prieto es una virtud. Una virtud excelsa que proviene de una raíz indestructible: el poder de su seguridad.

Ese poder gobierna a sus anchas en A&E Plastic Sur gery and Med Spa. De nada sirve embellecer por fuera, si cada mujer no florece por dentro para celebrar el valor e importancia de su individualidad.

 

ENVEJECER: UN MIEDO CREADO POR LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA

 

La oficina de Prieto es uno de los escondites favoritos de la juventud. Allí, envejecer no parece algo posible. Las paredes y el piso parecen inmunes al paso del tiempo. Es como si Dorian Gray, personaje mítico del legendario Oscar Wilde, les hubiese confesado el secreto de la lozanía sempiterna.

Ni hablar de ella. En su rostro de porcelana, los fisgones tendrían que observar con lupa para hallar en su epidermis alguna arruga o imperfección.

Pero en este preciso instante, en la sala de espera de A&E Plastic Surgery and Med Spa o en cualquier calle de Miami, una mujer contempla la visita del otoño a su piel. Visita que muchos buscan aplazar de mil formas.

En esta conversación, resulta propicio cuestionar por esa juventud eterna que se persigue en el mundo moderno.

“El miedo a envejecer, se ha impregnado profundamente en los pensamientos de la sociedad contemporánea. Somos bombardeados constantemente con imágenes de juventud, frescura y vigor, lo que, en ocasiones, puede hacer que olvidemos la belleza y el valor de cada etapa de la vida”, enuncia. “En A&E Plastic Surgery and Med Spa, tenemos una filosofía de vida: La juventud puede estar llena de energía y descubrimiento, pero la madurez trae consigo sabiduría, estabilidad y una comprensión más profunda de uno mismo y del mundo”.

Reflexiva, agrega: “Es esencial cuestionar y redefinir lo que significa envejecer en nuestra sociedad. Rodearse de historias y ejemplos positivos de personas mayores que llevan vidas plenas y activas, puede cambiar nuestra perspectiva sobre el envejecimiento. Urge reescribir el relato que los medios de comunicación y las redes sociales han creado sobre ese miedo al paso de los años. Ser un adulto mayor no es sinónimo de una vida inactiva y sin emociones”.

ESTÉTICA ADENTRO Y AFUERA: UN ENFOQUE PERSONALIZADO PARA LA ARMONÍA

Un silencio necesario en este juego verbal de preguntas y respuestas. Mientras los ojos de Esmeralda Prieto tratan de escuchar lo que observan a lo lejos, sus piernas renuncian a cruzarse.

No hay que ser muy analítico para darse cuenta de que ella necesita levantarse de la silla para echar un vistazo a lo que acaece en la sala de espera. Tras abrir la puerta con sutileza, se percata de que sólo quedan dos mujeres en el espacio.

Durante unos minutos, Prieto se entrega al arte de observar a cada mujer. Las concibe como un universo propio, íntimo, dueño de vivencias y experiencias irremplazables.

Es así como ella y su socia han encontrado el enfoque estético y humano que diferencia a A&E Plastic Surgery and Med Spa de otras clínicas y negocios estéticos de la Ciudad del Sol.

Se hace necesario mencionar un concepto que ha sido clave en el éxito de los procedimientos estéticos y holísticos del spa médico: singularidad femenina. Ella hace posible entender a cada paciente desde una perspectiva realista para proporcionarle tratamientos que realcen sus cualidades físicas y su personalidad. En otras palabras, estética adentro y afuera.

“Lograr la armonía exige entender a cada mujer desde su perspectiva, reconociendo que cada una posee una esencia propia. No sólo es pensar en lo físico, sino también priorizar en sus emociones y su autoestima. Al lograr el balance, también se crea una belleza que va acorde con la paciente. Belleza que termina convirtiéndose en un sello distintivo y un poder interior”, asegura.

 

ESMERALLY MULTI BOOST GUMMIES: EL PRIVILEGIO DE SER MUJER Y BRINDAR SALUD A OTRAS MUJERES

Tras encontrar volantes y folletos de Esmerally Multi Boost Gummies en su escritorio, la mente se remonta de inmediato a la escena de Prieto y la mujer en la sala de espera, presenciada minutos atrás.

Sería imperdonable levantarse de la silla y no preguntarle por el proceso detrás de este sueño personal y profesional. Periplo que la hace sentirse orgullosa de poner su creatividad al servicio de la salud y bienestar de sus congéneres.

“Visitamos diversos laboratorios y consultamos a numerosos farmacéuticos en busca de la fórmula perfecta. Queríamos asegurarnos de que cada ingrediente seleccionado cumpliera con un propósito específico y estuviera a la altura de nuestras expectativas”, explica. “Después de un extenso recorrido, fue en Miami, Florida, donde encontramos al equipo farmacéutico adecuado, dotado de la experiencia y el compromiso que estábamos buscando. Con su ayuda, desarrollamos unas gomas deliciosas y nutritivas”.

Antes de que el periodista haga la contra pregunta, Prieto lee su mirada y se adelanta a explicar los beneficios de su producto.

“Esta fórmula innovadora está diseñada para fortalecer nuestro sistema inmune y favorecer el crecimiento saludable de uñas y cabello. Es un producto pensado para contribuir a crear salud en nuestro cuerpo. Si hay salud, hay belleza”.

EMPRENDER NO SIEMPRE ES UN SUEÑO: SU VERDAD

En la sociedad actual, el emprendimiento se consolida como la fórmula de la libertad financiera y la materialización de las metas.

A diario, cientos de hombres y mujeres se sumergen en la aventura de convertir sus ideas en negocios lucrativos y sostenibles en el tiempo. Todo parece ser una simple cuestión de paciencia. Pero, no siempre es así.

Desde lo vivido a lo largo de estos años en el mundo de la belleza, Esmeralda Prieto se permite ser honesta consigo misma y con quien la escucha en ese momento.

“Emprender en una ciudad tan vibrante y competitiva como Miami, especialmente en el campo de la belleza y la estética es, sin duda, un desafío monumental. Si bien es cierto que el emprendimiento se suele asociar con éxito rápido y recompensas lucrativas, la realidad es que el camino es arduo y solitario”.

Cómoda, prosigue con su relato sin asomo de la cohibición que suele ponerle freno a esa necesidad de liberarse a través de las palabras.

“Mi decisión de emprender se basó en reconocer un vacío y la oportunidad de aportar algo valioso. Sí, es gratificante hacer lo que te gusta. Pero, para mí, la verdadera satisfacción proviene de conocer una demanda existente y satisfacerla con éxito. En resumen, me convertí en emprendedora más por identificar una necesidad y querer solucionarla que por seguir un sueño”.

EL PRECIO DE LABORAR EN LA INDUSTRIA ESTÉTICA DE MIAMI

En este tramo de la entrevista, puede aseverarse sin temor a equivocaciones que la inteligencia y la esencia de Esmeralda Prieto le han quitado el trono de la atención a su atractivo físico. Su cutis liso y refulgente sigue ahí, merecedor de elogios y piropos, pero sus respuestas y reflexiones invitan a explorar la espesura de una mujer a la que le importa ser más real que perfecta. Allí, debe haber mucha más belleza que en su cuerpo armónico y curvilíneo.

Pero a la par con esa selva insospechada que vale la pena leer sin afanes, también debe lidiar con el precio de pertenecer al mundo de la estética: verse despampanante en todo momento para ser coherente con sus ideales comerciales.

“Siendo parte de una industria donde la estética tiene un papel predominante, es inevitable sentir cierta presión respecto a la apariencia”, confiesa. “Sin embargo, mi enfoque principal siempre ha sido el compromiso conmigo misma. Creo fervientemente en cuidar tanto mi cuerpo como mi mente, porque, después de todo, es el lugar donde habitamos. Lo hago por mi bienestar y no por cumplir con algún estándar impuesto por la sociedad”.

Prieto aprovecha la pregunta para dejar en claro uno de sus propósitos como empresaria del sector estético:

“Siempre me esfuerzo por recalcarles a mis clientas y seguidoras que no existe una vida perfecta y que cada una tiene su propia versión de belleza. La autenticidad y la honestidad son fundamentales para mí”.

UN 2024 LLENO DE HISTORIAS, LETRAS Y NUEVOS DESAFÍOS

Entre una pregunta y otra, la mirada ha tenido el tiempo suficiente de husmear en el mar de documentos que yace en su escritorio y leer de forma somera el borrador del proyecto de un podcast digital y el primer adelanto de un libro sobre alimentación consciente.

“Estoy emocionada por el lanzamiento de mi podcast dirigido a mujeres, donde espero no sólo compartir mis experiencias sino también conectar y empatizar con muchas mujeres. También, tengo la intención de escribir un libro que enfatice la importancia de cuidar lo que comemos, destacando la conexión entre la alimentación y el bienestar general”, dice emocionada. “Y, por supuesto, seguiré avanzando con mis proyectos relacionados con el centro de cirugía y los suplementos, con la esperanza de ofrecer a todas las mujeres herramientas y recursos para sentirse y verse lo mejor posible”.

LA ACADÉMICA DETRÁS DE LA EMPRESARIA

Antes de emigrar a los Estados Unidos y convertirse en empresaria de belleza, Esmeralda Prieto estudió Informática en La Habana. Tiempo después, radicada en Miami, apasionada por el mundo de las ventas, estudió para convertirse en agente de bienes raíces (realtor).

EL PRIVILEGIO ÚNICO DE SER MUJER

A lo largo de estos años en el mundo de la belleza, he descubierto que cada mujer es un universo lleno de fuerza y resiliencia. Universo que se resume en una maravillosa danza de fortaleza y sensibilidad. Poseemos una capacidad innata de cuidar, nutrir y proteger a nuestros seres queridos. Somos portadoras de tradiciones, narradoras de historias, defensoras incansables y guerreras que enfrentan los desafíos con valentía y determinación inquebrantable. Virtudes que albergan un privilegio único y una hermosura empoderadora.

INSEGURIDADES Y PILARES: LO HUMANO DE ESMERALDA

Los respiros del periodista y la entrevistada se entrelazan en un hilo intangible pero existente. Esa es la señal inequívoca de que la conversación ha entrado en su fase agonizante, mientras se despilfarran los minutos en comentarios hilarantes para romper el hielo.

Suena el teléfono celular de Prieto. Primero, la voz de su esposo. Después, los susurros de su pequeña hija. Su rostro resplandece aún más.

“En esta etapa de mi vida, me siento completamente realizada y a gusto conmigo misma. Vivo una etapa maravillosa como empresaria y como mujer. Mi hija es mi mayor bendición y el motor de muchas de mis acciones y decisiones”, sostiene.

En ese fragmento de felicidad, la empresaria le cede su puesto a la mujer cotidiana que lucha contra sus miedos y trabas mentales.

“Nada tiene más valor que mi paz mental y equilibrio emocional. A lo largo de los años, he invertido tiempo y energía en autoconocerme y comprender mis necesidades y deseos más profundos. Sí, como todos, tengo mis inseguridades, pero no les permito definir quién soy”.

El último respiro de Prieto rompe súbitamente con el hilo intangible. Es hondo, parido con la fuerza imbatible de su verdad, antesala de la frase fulminante que debe pronunciar para finalizar el encuentro.

“Es esencial para mí mantener esa armonía interior, y no permito que nada ni nadie la perturbe. Es mi mayor tesoro”, declara tajante.

Dicho esto, sus ojos tratan de escuchar lo que observan a lo lejos y sus piernas renuncian a cruzarse. Se levanta de la silla y abre la puerta de su oficina. Afuera, una feminidad tímida camina sin presteza en los espacios de A&E Plastic Surgery and Med Spa. La sala de espera está llena de mujeres distintas a las que estaban una hora atrás.

Esmeralda Prieto aparece en la escena y saluda a las presentes. A cara lavada, el cutis sano y resplandeciente, un físico orgulloso de sus imperfecciones, y su imán interior robándose las miradas, en su fisonomía y sus gestos vuelve a escucharse la frase de Coco Chanel: “La belleza comienza en el instante en que decides ser tú misma”.

Pero esta vez, la frase resuena con mayor fuerza porque rinde homenaje a las memorias de su abuela y su madre, a sus triunfos y aprendizajes en Miami, y especialmente a una singularidad femenina que es su marca registrada como mujer, madre y creadora de A&E Plastic Surgery and Med Spa y Esmerally Multi Boost Gummies.

A&E PLASTIC SURGERY MED SPA: ESTÉTICA Y HOLÍSTICA PARA EL BIENESTAR INTEGRAL

A&E Plastic Surgery Med Spa ofrece tratamientos estéticos de última tecnología y un enfoque holístico para garantizar resultados óptimos y personalizados.

Actualmente, uno de los procedimientos más solicitados es el Legacy, una solución revolucionaria para moldear y definir tu figura, garantizando resultados naturales y duraderos.

También cuenta con sesiones de láser para la eliminación de manchas y cicatrices; y la revitalización de la piel. Para aquellos que buscan opciones no quirúrgicas, el uso combinado del Vaser y JPlasma garantizan procedimientos menos invasivos y una corta recuperación, obteniendo resultados más definidos y naturales. A la par con el embellecimiento físico, la salud del espíritu también es una prioridad. Por ello, los pacientes aprenderán herramientas para la sanación y el bienestar. El objetivo es contribuir a la calidad de vida de cada paciente.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Close