Written by 3:34 pm Notas

La grasa corporal puede evitar el síndrome de ASIA

Luego de las emotivas declaraciones de Bárbara Bermudo, se generó más conciencia de los implantes de silicona en el pecho. El Dr. César Velilla, mejor conocido como Dr. Lipo, encontró la fórmula para que la vanidad femenina no quede por debajo de los riesgos de cuerpos extraños en la anatomía de las mujeres.

Miami – 27 de febrero de 2023 – Bárbara Bermudo, reconocida periodista y presentadora de televisión puertorriqueña sorprendió a muchos por el emotivo mensaje en redes sociales donde afirmaba como muchas otras mujeres que los implantes de silicona que tenía en sus mamas hace casi dos décadas le habrían traído consecuencias en su salud. Otras personalidades como Giselle Blondet entre otras optaron por retirarse sus prótesis que en su momento ayudaron para recuperar sus seguridades al armonizar más su figura por la moda de senos más pronunciados sin imaginar que al día de hoy es uno de los grandes problemas que figuras públicas y mujeres anónimas enfrentan por desconocer las consecuencias de que la vanidad puede traer consecuencias en la salud de los pacientes. 

César Velilla mejor conocido como Dr. Lipo y fundador de la clínica, Evolution MD nos explica que es el síndrome de Asia tan tenido en cuenta en los últimos días:  “El Síndrome de ASIA, también conocido como Autoinmune Syndrome Induce Allogenosis, se ha convertido en un tema de preocupación en los últimos años. Este síndrome se caracteriza por una serie de síntomas, que van desde la fatiga y los dolores articulares hasta problemas neurológicos y autoinmunitarios. Según los expertos, una posible causa del Síndrome de ASIA podría ser la exposición a ciertos componentes químicos, como los que se encuentran en algunos implantes mamarios“.

En cuanto a la relación de los implantes mamarios con el síndrome de Asia, el Dr. Lipo dice: “aunque la evidencia científica es limitada, algunos estudios sugieren que los implantes mamarios pueden causar una respuesta inmunológica en algunas mujeres, lo que podría llevar a la aparición de síntomas del Síndrome de ASIA”. 

Síntomas como fatiga crónica, dolor articular y muscular, trastornos neurológicos, entre otros fueron los que detonaron en los comentarios de solidaridad y hasta identificación de las seguidoras de la conductora en sus redes sociales por lo que removió sus implantes de senos 17 años después para recuperar su salud. ¿Pero entonces cualquier mujer que esté considerando tener unos senos más grandes a través de implantes está propensa a ser víctima del Síndrome de Asia?, el Dr. Velilla lo aclara: “Antes de someterse a cualquier cirugía, es importante que las mujeres hablen con su cirujano plástico sobre los posibles riesgos y complicaciones asociados con los implantes mamarios. Si bien el Síndrome de Asia es raro, es importante que las mujeres estén informadas sobre sus síntomas y lo que deben hacer si experimentan alguno de ellos” Pero la buena noticia que nos revela el Dr. Lipo para mujeres que buscan tener sus senos más grandes sin necesidad de prótesis esta nada más y nada

menos que la propia grasa corporal “existen otras opciones para aumentar el tamaño y la forma de los senos. Una de las opciones más populares es el uso de grasa propia, que se extrae de otras partes del cuerpo mediante liposucción y se inyecta en los senos para aumentar su tamaño. Este procedimiento se conoce como lipotransferencia“. 

Otra de las revelaciones que hace el Dr. Lipo es que no solo por implantes de silicona en el pecho de las mujeres se ha desarrollado el Síndrome de Asia, sino también glúteos de hombres y mujeres:  “Las inyecciones ilegales de silicona en los glúteos o en cualquier otra parte del cuerpo pueden causar complicaciones graves, incluyendo el síndrome de Asia. Es importante evitar este tipo de procedimientos no regulados y buscar ayuda médica adecuada si se experimenta cualquier tipo de síntoma después de una cirugía o procedimiento médico. Nosotros en Evolution MD en Miami hemos desarrollado una técnica única para parar esta respuesta inflamatoria autoinmune y frenar la progresión del síndrome de ASIA“.

Cesar Velilla (Dr. Lipo), es médico internista con especialización en cirugía plástica de la Universidad de Brasil y cirugía cosmética en USA. Tiene un amplio bagaje en medicina interna y cirugía plástica en Colombia y Estados Unidos en donde en más de una década a desarrollado técnicas en su clínica Evolution MD en donde ha formado y capacitado más de un centenar de especialistas satisfaciendo las necesidades estéticas de miles de pacientes satisfechos. 

(Visited 57 times, 1 visits today)

Close