Written by 1:00 am Notas

‘Las chicas de la culpa’: Descubre el nuevo show de comedia que llega a Miami 

El espectáculo que ha batido récords en Argentina llega al Teatro Manuel Artime con una propuesta única que se transforma en cada función.

CAMILA MENDOZA
@camila_mendoza

Puede considerarse un show de teatro, pero también un espectáculo televisivo, y es que su éxito ha sido tal, que en Buenos Aires, Argentina, se transmite vía streaming. Sin duda, una puesta en escena totalmente revolucionaria en la que ni las actrices ni el público pueden predecir lo que ocurrirá, de ahí la magia de su desarrollo y la razón de su éxito desde su estreno en el año 2021.

“‘Las chicas de la culpa’ es un show en el que no hay personajes. Somos nosotras mismas interactuando sin libretos ni guiones. Cuatro comediantes y amigas muy distintas entre nosotras, pero que a la vez nos complementamos con mucha generosidad. Trabajamos en equipo, es decir, si una se luce nos lucimos todas”, dijo Malena Guinzburg, quien es la actriz que conduce y orienta el devenir del espectáculo.

“Lo que presentamos es la mezcla perfecta entre un programa de televisión, un stand up comedy, y una obra de teatro. Sin duda, algo poco común, pero que cautivará a todos. Así que tenemos la esperanza de que esta llegada a Miami sea solo el comienzo de algo maravilloso. De hecho, ya muchas personas del sur de la Florida nos han visto vía streaming, así que es una alegría inmensa que nos puedan ver en vivo”, agregó Fernanda Metilli.

Sobre el show de comedia:

Con un elenco de lujo conformado por las actrices Malena Guinzburg, Fernanda Metilli, Connie Ballarini y Natalia Carulias, ‘Las chicas de la culpa’ han recorrido todo Argentina y se han presentado con gran éxito en Uruguay, no obstante, esta es la primera vez que llegan a los escenarios de Estados Unidos derribando todas las barreras culturales y geográficas.

“Estamos felices de llegar a Miami. Creo que luego de la pandemia se acentuó mucho la necesidad del público de reírse. Por lo menos en Argentina, que siempre estamos en crisis, la gente se ha mostrado muy agradecida por el solo hecho de reír, y qué mejor que hacerlo espiando una reunión de amigas”, dijo Guinzburg.

“Este es un show tan versátil que puede irse adaptando sin mayores inconvenientes a las diferentes ciudades que visitemos”, agregó Fernanda Metilli.

Hablando de temas que les conciernen a todos, sin importar el género o la nacionalidad, ‘Las chicas de la culpa’ traen a Miami funciones distintas y delirantes, a través de una propuesta única que se aleja del formato clásico del teatro tradicional e incluso del stand up comedy, para ofrecer diversión y complicidad entre risas, diálogos, reflexiones y muchos juegos.

“Desde que llegaron a la Avenida Corrientes, en enero de 2021, primero en el Paseo La Plaza y ahora, en el Metropolitan Sura, ya fueron más de 60 mil espectadores los que vieron la obra. A eso se le

suman las miles de personas que siguen las funciones por streaming y, otros 15 mil que vieron el espectáculo en las giras que hacen entre semana, por todo el país, donde también agotan entradas”, consignó El Clarín, 2022.

“Las chicas de la culpa’ llega a Estados Unidos para presentarse el sábado 18 de febrero en el Teatro Manuel Artime, y continuar funciones en Dania Beach, North Miami y Orlando.

(Visited 131 times, 1 visits today)

Close