Written by 12:52 am Escenas & Eventos

La temporada de polo de Casa de Campo 2023 inicia por todo lo alto

El equipo Casa de Campo gana la Copa Zafiro del Polo Challenge al vencer 7-6 a La Potranca

La Romana. El Casa de Campo Polo Challenge ha iniciado su octava temporada por todo alto. El pasado fin de semana se llevó a cabo la final de la Copa Zafiro, la cual es la primera de las tres copas de este evento que se realizará en los campos de polo del popular complejo turístico.

Los equipos que compitieron por la Copa Zafiro fueron La Potranca, La Romanza, La Carbuccia y Casa de Campo, resultando este último como el ganador.

Los equipos Casa de Campo y La Potranca se enfrentaron en la cancha número dos, propiciando entre ellos un juego no apto para cardíacos, en el cual Casa de Campo venció 7 goles por 6.

Los jugadores que conformaron el equipo de Casa de Campo fueron: Alexander Schad, Leo Matos, Dennys Santana y Alex Schad. Mientras que en La Potranca estuvieron Tony Rivera, Bijai Singh, Modesto Constanza y Julián Díaz.

El jugador más valioso fue Leo Matos y el mejor caballo fue Maquinita, de Leo Matos.

Cabe destacar que el Casa de Campo Polo Challenge cumple en este 2023 ocho años realizándose, lo que ha convertido a Casa de Campo Resort and Villas en un referente para la práctica y competencia de polo a nivel nacional y del Caribe.

Es que Casa de Campo cuenta con tres canchas de polo debidamente equipadas y manejadas por un equipo altamente profesional, que ha motivado que en estos últimos años más personas residentes y extranjeros se interesen en este deporte en el país.

De acuerdo con el director de polo de Casa de Campo, Fernando Arata, cada vez se acercan más amantes del polo a Casa de Campo, adquieren una propiedad, traen sus caballos, construyen sus propios establos y se integran al club.

Este acercamiento se debe a que gracias al clima con que cuenta la República Dominicana, y las facilidades que ofrece el complejo Casa de Campo, se puede jugar polo todo el año, a diferencia de otros países.

“A finales de diciembre agarramos los caballos y comenzamos a jugar. Luego seguimos en enero, febrero, marzo y abril. Descansamos en mayo y junio, para luego continuar en julio, agosto, septiembre y hasta octubre”, detalla Arata.

De igual manera, el vicepresidente de ventas y mercadeo del hotel de Casa de Campo, Jason Kycek, expresa que en Casa de Campo se está jugando un polo competitivo y de muy buen nivel, posicionando al país como un modelo en el Caribe en este deporte.

 

Se recuerda que en los primeros años del Polo Challenge, Casa de Campo recibió a los mejores polistas del mundo en sus instalaciones, tales como Adolfo Cambiaso, Juan Martín Nero, Pelón Stirling y Milo Fernández Araujo, los cuales dejaron conocimientos y tecnología para continuar con el desarrollo de esta competencia.

Club de polo de Casa de Campo

El Club de Polo de Casa de Campo está compuesto por dueños de villas que vienen a vacacionar y por residentes de la comunidad.

La mayoría son reconocidos empresarios dominicanos que practican este deporte como uno de sus más preciados hobbies.

Actualmente el Club de Polo de Casa de Campo está conformado por unos 20 jugadores que van rotando entre equipos, los cuales son acompañados por profesionales del deporte de Argentina.

Entre ellos se destacan Luis Alfonso Paniagua hijo, Luis Arturo Carbuccia, Leo Matos, Alexander Schad, Oscar Quintero, Tony Rivera, Enrique Bonetti y Rafael Pérez Diez.

Apuntes históricos

El reconocido doctor dominicano, José López, director del hospital Central Romana y polista de antaño, indica que el polo en La Romana inicia en la cancha de Campo Alegre, en Higüeral, a finales de 1966, inicios del 1967.

Sin embargo, fue en 1974 cuando se construyó la primera cancha de polo dentro de Casa de Campo.

El doctor López menciona que entre los primeros jugadores que conformaron los equipos de polo en Casa de Campo se encontraba Álvaro Carta, Calixto García, Ramon A. Menéndez, el general Cabrera, Kalil Haché, Juan Luna, Fabián Martínez, Alfonso Paniagua, Rolando González-Bunster, Héctor Vargas. Y jugadores internacionales que visitaron como Cacho Melo, Lito Salatino, entre otros.

López se muestra optimista sobre el futuro de este deporte en el país, gracias a los avances que se han evidenciado desde sus inicios, especialmente por el constante esfuerzo que ha realizado la administración de Casa de Campo para mantener activa la presencia de este deporte de élite en el país.

“El polo dominicano cada día sigue creciendo, ya tenemos varios clubes en el país nuevos como Cap Cana, Punta Cana Polo Club, Los Clubes de Benerito, Club La Potranca de Tony Rivera y Víctor Vargas, el Club de Rafa Pérez Matos, y los Clubes más antiguos que son Sierra Prieta y Casa de Campo”, agregó López.

Al igual que el doctor López, el empresario Tony Rivera, quien juega polo desde 1983, mantiene altas sus expectativas sobre el desarrollo de este deporte.

Rivera señala que en sus inicios la comunidad de polo en el país era muy pequeña y exclusiva, porque casi no se promocionaba. Indica que ahora con el apoyo que le ha venido dando Casa de Campo se ha logrado tener una excelente organización que les permite a todos competir en un buen ambiente.

También destaca que ha mejorado la calidad de los jugadores y también la crianza de caballos para este deporte. Además de que se están integrando nuevas generaciones que continuarán su legado y quizás posicionen al país en competencias internacionales de alto nivel en algún momento de la historia.

Nuevas promesas

A los eventos del polo en Casa de Campo no solo asisten personalidades y fanáticos del deporte. También las familias han agendado estas actividades como parte de su esparcimiento, lo que ha desencadenado la participación de una nueva generación que de a poco se está integrando en los partidos.

Cabe destacar la participación de distintos jóvenes dominicanos, como Julio López, hijo del doctor José López; Alex Schad, hijo del empresario Alexander Schad; Ramón Andrés Brenes, hijo de Oscar Brenes, entre otros.

Julio López, al ser abordado sobre su experiencia jugando polo, expresó que lleva montando caballo desde los 5 años y empezó a jugar polo a los 10. Su padre, el Dr. José López fue quien lo motivó.

Indica entre sus aspiraciones está seguir desarrollándose como jugador, criador y jinete. “Mi sueño es convertirme en uno de los principales criadores de caballos de polo del país”, aseguró. 

Julio tiene 14 caballos jugadores y 30 en crianza. Para él es un orgullo salir a jugar polo con un caballo de su crianza.

Próximos partidos

Finalizada la Copa Zafiro, la primera del Polo Challenge 2023, Casa de Campo tiene, del 6 al 25 de febrero, la Copa Británica; y el Casa de Campo Open, del 16 de marzo al 08 de abril, de 8-12 goles, cada una.

Mientras que, también se llevará a cabo en las instalaciones de Casa de Campo la Copa Dr. José López, en agosto y la Induveca, en verano.

(Visited 221 times, 1 visits today)

Close